Totalplay: Configurar nombre de red y contraseña Huawei HG8245H

0
366
totalplay

Totalplay es una empresa que ofrece servicio de Internet (ISP) o Triple Play (telefonía, internet, televisión) perteneciente a Grupo Salinas. Todo su servicio depende principalmente del módem Huawei HG8245H (EchoLife) para distribuir los datos desde su señal de fibra óptica.

El primer proveedor en México de un servicio 100% digital con fibra óptica hasta el módem es Totalplay, pero más allá de esta maravilla, suele caer en el mismo error vicioso que hacen las demás compañías de telecomunicaciones y es reacondicionar módem y decodificadores, como también no actualizar sus equipos con clientes antiguos, pero mientras sean funcionales y el cliente no reporte constantemente fallas relacionadas con su módem, no suelen renovar los equipos.

Por ejemplo, si eres cliente de Totalplay ya sea residencial o negocios, y tienes el módem Huawei HG8245H, tendrás el doble de potencia y cobertura para las conexiones Wi-Fi; también puedes abrir y cerrar puertos; crear diferentes nombres de red con sus respectivas configuraciones; en fin, el módem que entrega Totalplay es uno de los mejores en México.

Si necesitas aprender a configurar el nombre de red y su contraseña en el módem Huawei HG8245H para personalizar tus conexiones o evitar que te roben la señal y que sea lenta, te recomendamos el siguiente procedimiento:

  1. Conecta el cable ethernet en el puerto del modem y tu computadora.
  2. Abre tu navegador favorito, de preferencia Google Chrome o Mozilla Firefox y pega esta IP en la barra de búsqueda “192.168.100.1” (sin comillas) y presiona Enter.
  3. Te aparecerá una pantalla para realizar el login, en Account o Usuario escribe root, y en password es admin, presiona Enter.
  4. En el menú superior, has clic en WLAN y espera que cargue. Ahora verifica que Enable WLAN esté activo, en caso de no estarlo, actívalo.
  5. En SSID Configuration Details, en donde dice SSID Name, escribe el nombre de red WI-FI que quieras, obviamente no muy largo y sin espacio.
  6. En Authentication Mode, activa la protección de contraseña WPA/WPA2 PreSharedKey.
  7. En Encryption Mode, activa la encriptación TKIP&AES.
  8. En WPA PreSharedKey escribe la contraseña a tu gusto, ojalá combines letras y números con mayúsculas incluidas, para fortalecer tu seguridad WI-FI.
  9. Ahora has clic en Apply y espera que todo se refresque o actualice, cierra la ventana y conéctate a Wi-FI.

Si cuentas con impresoras Wi-Fi te recomendamos que el nombre de red sea corto para que su configuración sea más fácil. Otro aspecto importante es que no dejes a disposición o fácil acceso los datos de accesos y has el hábito de ir cambiando la contraseña cada vez que consideres que la señal e intensidad a disminuido.

Por último, no cambies los accesos al setup de Huawei, ya que cuando Totalplay haga actualizaciones, no las recibirás ya que usan batch para realizar la carga de datos masivos. Si tienes una cuenta empresarial, pide que te activen la IP homologada para que no tengas restricciones para realizar videoconferencias, VPN’s y accesos remotos a servidores.

Únete a la comunidad MundoPymes

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here