Cómo reparar el error 503 Service Temporarily Unavailable en Magento

1
37
magento

Magento es la plataforma de comercio electrónico por excelencia, y aunque no es el más popular debido a su complejidad para desarrollar extensiones, administrar diseños; es la único capaz de gestionar un E-Commerce sin necesidad de plugins ni actualizaciones semanales que hacen perder el tiempo y el desarrollo si no se tiene una bitácora diaria de las mejoras.

Uno de los dolores de cabeza de todo desarrollador de Magento es cuando el core detecta errores en la operación backend (edición y configuración de diseño, instalación de extensiones, etc.) y para protegerse, envía el bloqueo 503 en todo el sitio. Este error dice: “Error 503 Service Temporarily Unavailable. The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems”. Esto significa que Magento ha entrado al modo de mantenimiento y no se podrá accesar hasta solucionar este candado de seguridad.

Pero despreocúpate, no eres el primero y solucionar el Error 503 Service Temporarily Unavailable tiene una simple solución, siempre y cuando el error esté con un diseño de Magento. A continuación te explicaremos el procedimiento que deberás seguir para desactivar el modo de mantenimiento forzado:

  1. Ingresa por SSH o FTP al servidor o hosting donde tienes alojado Magento.
  2. En la carpeta Raíz (public_html), busca el archivo llamado maintenance.flag y elimínalo. Si no aparece, espera unos minutos o bien configura tu gestor de acceso para mostrar archivos ocultos de sistema.
  3. Ahora que lo haz eliminado, cierra tu navegador y vuélvelo abrir e intenta ingresar a tu sitio web en cuestión.

En algunos casos, el módem de Internet juega malas pasadas, puedes reiniciarlo para limpiar los temporales de su memoria e ingresarás sin problema. Recuerda que el Error 503 Service Temporarily Unavailable debe estar en Magento, si éste se visualiza con fondo blanco, ya es un problema del servidor.

El archivo maintenance.flag se crea cada vez que Magento se bloquee, por lo tanto, puedes eliminarlo las veces que sean necesarias. Este archivo generalmente aparece cuando quieres instalar extensiones por Magento Connect y se ha producido un error en la descarga o el paquete está corrupto.

1 COMENTARIO

  1. Luis Gutiérrez

    Muchas gracias, funcionó a la primera, se agradece… pensé lo peor que tendría que reinstalar

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here