Cómo crear una cuenta de correo empresarial en tu hosting con cPanel

0
383
cpanel logo

Toda empresa requiere de un correo electrónico para estar comunicado ya sea de manera interna como con proveedores, prospectos y clientes. Al contratar un servicio de web hosting con cPanel, por añadidura se cuentan con muchos beneficios, y uno de estos es la creación de cuentas de correo empresarial.

Dependiendo del plan contratado, se pueden crear desde 1 cuenta hasta lo que la capacidad permita (unas 500 cuentas de correo para uso razonable). Si necesitas realizar altas de cuentas sin esperar al especialista que contrates o bien al soporte técnico de tu proveedor de hosting, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión a la cuenta de cPanel de tu dominio web.
  2. CPanel separa sus configuraciones por grupos muy amigables ya que cuentan con iconos muy ilustrativos. Busca el que dice cuentas de correos y has clic en el.
  3. Ahora dependiendo de tu plan, podrás alojar varios dominios, y deberás elegir el dominio en el cual deseas agregar una cuenta; si no fuese el caso, sólo escribe el nombre de correo junto a su contraseña, te recomendamos que mezcles números y letras usando minúsculas y mayúsculas para fortalecerla. Además tendrás que elegir si lo quieres restrictivo en capacidad o que no tenga límite pero de acuerdo a tu disco duro virtual.
  4. Ahora para finalizar, has clic en crear cuenta y listo.

Como pudiste ver, el procedimiento es muy simple y con la rutina esto lo puedes realizar en cuestión de segundos. Es importante que recuerdes que no basta con crear una cuenta de correo, ya que debes configurarla en algún software de gestión de correo para que puedas operarlo. Hoy en día muchas empresas evitan correr riesgos con la seguridad y soporte de las cuentas de correos empresariales, contratando Google Suite o bien Office 365.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here