Home > Tutoriales > Configurar DKIM de Google Apps en cPanel para evitar el spam
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (33 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

cpanel logo

Configurar DKIM de Google Apps en cPanel para evitar el spam

Google Suite es sin duda la mejor opción a la hora de tener correos electrónicos empresariales, ya que evita los problemas con los servidores de hosting, las firmas y protocolos, como también eliminan el ancho de banda de los servidores. Otra de sus ventajas son la amigabilidad y control de las cuentas con dispositivos móviles, gestores de correos y toda la sincronización con aplicaciones en la nube informática.

Una de las ventajas de Google Apps for Works es que ayuda al servidor del cliente a aligerar la carga debido a las conexiones tanto hechas por los empleados como los visitantes del sitio web, evitando saturaciones y reduciendo costos, provocando un ahorro sustancial en los planes de hosting.

DKIM es el acrónimo de Domain Keys Identified Mail, que en español es un método de autentificación de correo electrónico que le da legitimidad al remitente y evita que los correos enviados lleguen directamente a la bandeja de correos no deseados y los mensajes importantes no se pierdan por no estar configurado el DKIM. Es importante mencionar que el abuso de envíos podría clasificar al dominio web en la lista negra, por lo tanto es importante separar los correos de la empresa con los correos promocionales.

Para poder configurar DKIM en Google Apps, es altamente recomendable que el hosting cuenta con la herramienta de administración cPanel por su amigabilidad a la hora de configurarlo, estos generalmente usan distros de Linux que son los más recomendados por los expertos en hospedaje web.

Si ya cuentas con los accesos a cPanel de tu cuenta de hosting y ya tienes configurado los registros MX de Google Apps for Works, sigue el siguiente procedimiento para configurar y habilitar DKIM de Google Suite en cPanel:

  1. Ingresa a cPanel y luego en el grupo Correo (Mail), haz clic en Email Authentication.
  2. Ahora haz clic en activar DKIM, luego vas al final de la página y haz clic en Actualizar o Refresh.
  3. Ingresamos a la plataforma administrativa de Google Apps y haz clic en Google Apps (Gmail, Calendar, Drive y más).
  4. Verás una lista amplia de servicios, haz clic en Gmail.
  5. Desplázate hasta la opción Autenticar el Correo Electrónico (configurar la autenticación de correo electrónico DKIM).
  6. Aparecerá una ventana en el extremo derecho con información sobre la configuración DKIM, más abajo verás en una pestaña el nombre de dominio que tienes registrado en Google Apps y un mensaje de estado en gris que dirá “no se ha autenticado el correo electrónico”, más abajo en una celda de color gris, habrá un hipervínculo con la leyenda “Generar un registro nuevo”, haz clic sobre ello. Aparecerá una ventana flotante con la leyenda google, no lo cambies y continúa. Luego en la misma celda gris aparecerá un texto codificado alfanumérico, lo seleccionas y lo copias. Si no se han propagado los DNS te aparecerá un error #1000, lo cual deberás esperar.
  7. Ahora regresa a cPanel para ir a la opción Advanced DNS Zone Editor que está en el grupo Dominios.
  8. Crea un nuevo registro; en nombre asigna el valor google._domainkey; en TTL ponle 14400; en Type escoge TXT; y en TXT Data pega el texto codificado y genera el nuevo registro.
  9. Por último, regresa a Google Apps y harás clic en Iniciar Autenticación y listo.

Teniendo todo esto configurado, deberás esperar 48 horas, y si todo está correcto, regresa al punto 6 y verás la leyenda o estado en color verde con un mensaje “se ha autenticado el correo electrónico”, pero seguirá apareciendo la opción de detener autenticación, déjalo así, sólo cambiará el estatus.

Revisar También

magento

Cómo reparar el error 503 Service Temporarily Unavailable en Magento

Magento es la plataforma de comercio electrónico por excelencia, y aunque no es el más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *