Cómo buscar sólo archivos PDF en Google de manera fácil

0
409
Google

Google siempre nos sorprende con innovaciones y ahorro de tiempo a la hora de buscar en Internet productos, servicios, tutoriales y mucha información. Desde hace mucho tiempo, Google a liberado shortcuts para agilizar las búsquedas y encontrar otras más específicas que para las empresas son de mucha utilidad pero desconocidas.

Una de las ventajas de buscar en Google archivos específicos es que la mayoría de los resultados provienen de sitios web gubernamentales, universidades, instituciones y empresas, por lo tanto, el valor de la información es incuantificable. A diferencia de leer blogs en donde la fuente suelen ser algo dudosas.

En este tutorial te enseñaremos a buscar sólo archivos de formatos de documentos portátiles (PDF), el cual estamos seguro que te sorprenderá la cantidad de información valiosa que existe en la web y que están esperando lectores como tú.

  1. Ingresa a Google o bien desde la barra de navegación de Chrome escribe filetype:pdf keyword (esta la reemplazas por la palabra clave que desees) y presiona enter.

Como puedes ver es muy fácil, hagamos un ejemplo: si queremos buscar documentos de plan de negocios, haremos la consulta así filetype:pdf plan de negocios y presionarás enter. Inmediatamente Google arrojará resultados exclusivos en PDF, en donde muchos de ellos los podrás visualizar desde el navegador y otros se descargarán inmediatamente.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here