Lynkos, una excelente herramienta para mejorar el proceso de ventas

4
449
crm lynkos

Muchas de las Pymes aún cuentan con archivos en Excel o Access de Microsoft Office para almacenar los registros y contactos de todos los prospectos y clientes que han adquirido durante todo el proceso de ventas. Otras más descuidadas, tienen todo en correos o cuadernos.

Con el pasar de los años, las empresas que ofrecen servicios SAAS (Software as a Service) han reducido los costos operacionales para hacer sus precios más competitivos en el mercado. Estos servicios se clasifican como cloud computing y permiten movilidad empresarial, como también colaborar, ver informes y datos con unos pocos clics desde cualquier lugar y hora.

Una de las fallas para muchas Pymes son la gestión de clientes y el seguimiento de ventas, ya que por un simple olvido se puede perder una venta, por lo tanto el proceso de prospección y ventas está fallando.

Lynkos es un CRM (Gestión sobre la relación con los Consumidores) que permite visualizar y gestionar en tiempo real los datos de los prospectos, conocer en qué fases se encuentran, asignar contactos a vendedores, pero lo más importante, conocer al prospecto ya que la fuerza de venta puede dejar sus impresiones y acuerdos para que cualquier vendedor sepa darle contuinidad. Por lo tanto conoces qué está haciendo realmente tu equipo de ventas y conocer en donde requieren fortalecer la gestión.

Este servicio en la nube ofrece muchas opciones en beneficio de la productividad empresarial, entre ellas las más importantes:

  • Gestión de Contactos: Busca información en Internet y principalmente en redes sociales para conocer mejor al contacto.
  • Gestión de Ventas: Crea oportunidades de negocio, agregar anotaciones y comentarios para conocer todas las fases de la venta.
  • Gestión de Proyectos: Ayuda a organizar correctamente el seguimiento y las metas en el proceso de prospección y ventas.
  • Gestión de Tareas: Permite asignar prospectos a los vendedores y crear tareas automáticas con fechas de vencimiento, ideal para conocer la productividad de los vendedores.
  • Historial del Cliente: Ayuda a conocer las compras realizadas por cada cliente y decidir cuándo puedes contactarlo para vender un servicio o producto complementario o bien una renovación.
  • Administración de Cobros: Administra cobros y pagos pendientes de manera automática, también envía cotizaciones ahorrándote tiempo en la creación de la misma.
  • Comunicación: Permite dejar en la nube informática documentos para ser anexado en correos electrónicos en el menor tiempo, ya que 5 minutos de retraso puede implicar que una venta se enfríe.
  • Integraciones: Permite integrar otras herramientas para optimizar todos los recursos, por ejemplo, puedes integrar el mail y enviar desde Lynkos o bien leer en la sección de ventas los correos que le envíes al prospecto o cliente.

Lynkos es una opción más en el mercado, pero es uno de los más accesibles y robustos en la amplia gama de ofertas. Recuerda que sin ventas ninguna Pyme sobrevive y si no inviertes en un CRM tendrás muchas oportunidades de ventas perdidas por una mala organización en el equipo de ventas.

Te recomendamos seguir leyendo

  1. Las ventajas de Google Hangouts para tener reuniones virtuales
  2. El Drop Shipping, ventajas e inconvenientes para el e-commerce
  3. Descubre todos los beneficios y ventajas de Google Apps for Works
  4. Email Marketing: Un excelente método para atraer tráfico a nuestra web
  5. ¿Cómo abrir una empresa en México? Aquí los pasos a seguir
  6. La importancia del plan de exportación en el mercado internacional
  7. ¿Es el departamento de finanzas el sustento de una empresa?
  8. Razones para hacer crowdfunding con tu Pyme de manera efectiva
  9. Embudo de conversión: ¿Qué tan lejos llegan tus clientes?
  10. Los tipos de recursos de una empresa, los recursos estratégicos
Únete a la comunidad MundoPymes

4 COMENTARIOS

  1. Ivan Miranda

    Es una excelente herramienta y más cuando puedes contactar prospectos que están buscando lo que ofreces en un apartado exclusivo, recomiendo ampliamente en México contratarlo por suempresa.cloud

  2. Jorge Bustamante

    Interesante aplicación, que además del CRM para gestionar tus propios clientes, se puede contactar a más de 2 millones de empresas en 200 países, clasificadas por industria, con datos de contacto completos.

    • Pymes

      Esa es una de las opciones o valor agregdo que tiene Lynkos

  3. Fidel Vargas

    Estoy en su fase de prueba y me gusta mucho, es intuitivo y su look and feel agrada.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here