Home > Tecnologías > Motivos reales para migrar a la nube informática en una empresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

nube informática

Motivos reales para migrar a la nube informática en una empresa

La tecnología avanza con el tiempo a pasos agigantados, la nube informática puede significar un gran aliado para tu negocio, ya que ofrece múltiples beneficios para las pequeñas y medianas empresas. Ahora mismo te estarás preguntado ¿qué es la nube informática? bien aquí te explicamos que es y para qué sirve.

La nube informática es nada más ni menos que un servicio gratuito o de paga que te permitirá almacenar tus archivos como información en internet, la idea detrás de la nube informática nace para tener acceso instantáneo y en todo momento a tus datos estés donde estés y a través tanto de dispositivos móviles como de equipos de computo.

Motivos para usar la nube informática

  1. Bajos costos: La nube informática es un programa que basa su cobro en el consumo que tengas por lo tanto, el costo dependerá de ti.
  2. Practicidad: Te permitirá acceso rápido a la información desde donde quiera que estés, además es de fácil uso y te evitará costos altos en licenciamientos.
  3. Seguridad: Este es un aspecto muy importante para toda empresa, constantemente las plataformas que te ofrecen este servicio, están actualizando sus sistemas de seguridad para evitar ser víctima de los hackers cibernéticos.
  4. Facilidad: Para poder acceder a la nube, tus trabajadores no necesitarán un entrenamiento previo, debido a que las plataformas están creadas para usuarios principiantes y avanzados.
  5. Ahorros: Significa ahorro en todas la áreas, debido a que ahorra tiempo, dinero, y consumo eléctrico; todo esto trae como beneficio ganancias y mayor productividad para la empresa. También ahorra costos iniciales como lo son la adquisición de software especializado que requerirá de mantenimiento de un experto.

En conclusión la nube informática es una gran alternativa debido a que permite incrementar la eficiencia de las organizaciones, también porque se ajusta a cada organización y necesidad sin importar si es grande o pequeña una empresa.

Revisar También

protección de datos

La importancia de la estrategia de protección de datos en las empresas

La protección de datos es el proceso de resguardar la información con carácter de importancia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *