La nube: una excelente oportunidad para rentabilizar tu Pyme

0
388
nube

Actualmente, la nube a resultado ser muy útiles para las empresas, y sobre todo para las Pymes, además de permitirte compartir documento y aplicaciones de forma rápida, también resulta muy confiable ya que solo necesitas internet para poder usarla.

Sin embargo, hay muchas empresas las cuales se niegan a utilizar esta herramienta, lo más común es que esto se deba a dudas en cuanto a la seguridad, pero aún con esto, se estima que en un plazo de 3 años se logre triplicar el uso de la nube por parte de las empresas.

Según suempresa.cloud en una de sus publicaciones, un rango mayor al 65% de las empresas presentes en México demandará el uso de esta tecnología en todos los campos. En el caso de las grandes empresas, se tiene estimado que la penetración de soluciones cloud computing va a aumentar hasta un 70% frente al 40% que se estima actualmente.

Si analizamos el uso de la nube actual por sectores en México, los más activos tienden a ser los sectores público, finanzas y servicios, con porcentajes de uso del 37%, 28% y 26%, respectivamente. Los menos activos con el uso de la nube son distribución e industria (20% y 14%).

Es fácil lograr ver la velocidad con la que se va a incrementar la aplicación de esta tecnología en los próximos años. Por este motivo, y para seguir manteniendo la posición en el mercado, cada vez más compañías y empresas están emigrando y utilizando la nube.

Para atender esta creciente demanda surgió una variedad de sistemas de servicios ofrecidos desde la nube, en la que los usuarios y empresas pueden encontrar y utilizar aplicaciones de seguridad, comunicación, gestión, localización, ofimática, etc., es decir, herramientas de trabajo para su gestión diaria que se encuentran disponible en la nube.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here