Ten tu disco duro en el bolsillo con el almacenamiento en la nube

0
3
almacenamiento en la nube

Los avances de la nueva era de la tecnología en la actualidad ofrecen un sinfín de herramientas digitales y servicios que facilitan la vida diaria. Dentro de los servicios más utilizados encontramos el almacenamiento en la nube, se trata de una forma de resguardo de datos en los que se pueden administrar y respaldar de forma completamente remota, más comúnmente en servidores presentes en la nube. La nube es una forma de almacenamiento o servicio que se ejecuta de forma externa y se puede acceder al mismo a través de Internet, suele ser contratado solo por demanda, es decir por bloques de espacio de información como 5 GB, 10 GB, 15 GB o hasta 100 GB dependiendo de la empresa que lo brinde.

Las funcionalidades son diversas, pero la más común es para respaldar información de una persona común y que tenga un teléfono inteligente, computadora o portátil, como fotos, archivos, aplicaciones, vídeos familiares o pistas musicales. Además se puede compartir por lotes o un archivo sencillo con quien quiera y permitir su descarga. Cabe acotar que las grandes empresas también hacen uso de este gran servicio para cubrir sus necesidades de grandes espacios de almacenamiento. Es tolerante a las fallas pues gracias a que el sistema es redundante y con funciones de distribución de datos, con versiones diferentes que mejoran la réplica de datos.

Existen tres tipos de almacenamiento en la nube, el primero es el público, se puede acceder a los datos fácilmente gracias al poco control administrativo con el que cuenta, solo basta con una simple autorización. A pesar de ello posee un control de información que lleva únicamente la información de cada quien a su mano. Gracias a su bajo coste de mantenimiento es el más utilizado a nivel mundial por los usuarios individuales. El segundo tipo es el privado, cubre las expectativas personales de una persona o empresa, aunque las estadísticas indican que son las segundas, las compañías, quienes más utilizan este modo pues les permite administrar las funciones de acuerdo a lo que necesiten.

Finalmente tenemos el almacenamiento en la nube del tipo híbrido, donde se puede adquirir tanto las funciones del tipo público como contratar el servicio con las funciones del tipo privado. De manera que puede respaldar los datos de mayor importancia en el modo privado y los más sencillos en el modo público con acceso a ellos a grandes cantidades de personas a nivel mundial con sencillos controles de paso. Este servicio trata sobre ordenadores conectados al Internet que poseen discos de gran capacidad donde se pueden guardar todo tipo de archivos y administrarlos. Adicional a ello ofrece una capacidad ilimitada, si bien son dispositivos físicos con capacidades definidas las empresas que lo ofrecen aumentan a medida que la demanda lo pide.

Para concluir se puede mencionar que gracias a la facilidad de acceso se puede visualizar lo almacenado desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y momento con tan solo contar con una conexión a Internet. Es la unión de las zonas Wi-Fi presentes en casi cualquier rincón del mundo y un Smartphone de igual manera a la mano de los usuarios que contratan el servicio.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here