El 2020 y 2021 fueron un gran reto para todos los dueños de Pymes. La economía se vio afectada por la pandemia y el cierre de muchos negocios que, de ser algo temporal, se volvió definitivo para muchas empresas.

En México se estima que más de un millón de Pymes cerraron de forma definitiva a causa de la pandemia. 

Si tu empresa fue de las que supo sobrevivir a estos años tan difíciles, llegó el momento de impulsar y hacerla crecer. Por eso hoy te traemos algunas herramientas que van a ayudarte a lograr que tu negocio y tú ganen más este 2022.

Herramientas para tu equipo de finanzas

La industria FinTech brinda servicios financieros  de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable a través de  tecnología. Aprovecha las herramientas de gestión de negocios que esta nueva industria puede ofrecer. En Konfío, una FinTech mexicana, brindan financiamiento a Pymes de manera accesible.

Herramientas para tu equipo de recursos humanos 

Una parte fundamental para que tu empresa crezca es asegurarse de que el capital humano cumpla con sus horarios de trabajo, pero en ocasiones toma mucho tiempo involucrarse en todos los procesos.

Hay algunas plataformas de comunicación y colaboración que pueden ayudarte para que estés enterado e implicado en las horas de entradas y salidas de personal, la solicitud de vacaciones, establezcas los turnos de trabajo, los horarios de comida, los días de  descanso y envíes comunicados sin gastar tanto tiempo.

Herramientas para tu equipo de ventas

Existen herramientas de ventas con las que se pueden automatizar procesos dentro de la empresa, como reportes de ventas en tiempo real, inventarios y hasta la nómina. Con esto tú y tu negocio ganarán mucho más el próximo año, ya que te permitirán saber qué productos y en qué cantidades has vendido.

Herramientas de trabajo para tu equipo de producción

Uno de los equipos más importantes dentro de tu empresa y del cual no puedes prescindir es el equipo de producción. En él recae la responsabilidad de crear los productos o servicios de tu empresa, transformando los insumos o recursos en productos finales entregables al cliente.

Es por eso que, el ayudarlos con herramientas que les den la capacidad  de reducir y precisar los tiempos de espera, además de hacer más eficientes las líneas de producción, mejorará la satisfacción al cliente y hará probablemente que se convierta en un cliente frecuente o que te recomiende.

Herramientas para tu equipo de marketing

Generalmente, las Pymes no cuentan con el capital suficiente para contratar servicios o equipos de marketing. Y, aunque no se compara con lo que hace un profesional, hoy se cuenta con herramientas digitales que te permitirán realizar esfuerzos de marketing a costos muy bajos.

Existen muchas herramientas gratuitas, dadas incluso por Google, que te ayudarán a aparecer cuando las personas estén buscando productos o servicios como los que tú ofreces y les serán muy útiles para decidir comprarte a ti. Aparecer en el lugar y momento indicado para ellos te ayudará a cerrar muchas ventas.

Lo ideal es que apliques las herramientas de forma progresiva para que tú y los miembros de la empresa puedan entenderlas y sacarles el máximo provecho. Puedes empezar con las versiones gratuitas de las herramientas que tiene Konfío y poco a poco mudarse a las versiones de paga. 

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here