Home > Tecnologías > Herramientas Digitales > Descubre todos los beneficios y ventajas de Google Apps for Works
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

google apps

Descubre todos los beneficios y ventajas de Google Apps for Works

Google Apps for Works (actualmente Google Suite) es una solución cloud 2.0 con potentes herramientas de comunicación y colaboración, que Google pone a disposición a las empresas que quieran mejorar su productividad sin importar el tamaño o actividad.

Esta mega suite proporciona diversas aplicaciones web similares a las usadas por casi el 100% de las empresas alrededor del mundo, y con sólo tener un dominio web configurado se puede acceder a estas herramientas desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, usando los datos de inicio de sesión proporcionado por el equipo informático o bien el que hayas elegido en la configuración.

Google Suite cuenta con 3 planes: Basic (30 GB de capacidad por usuario), Business (1 TB de capacidad por usuario) y Enterprise (similar al plan Business pero con controles avanzados). Estos planes se pagan mensual (flexible) o anual por cuenta de usuario (se recomienda pago anual por el descuento de hasta 2 meses). A diferencia con Google Adwords que factura con razón social según el país donde operes, Google Suite factura en dólares y lamentablemente no es deducible de impuestos, pero si operas en México, te recomendamos contratarlo directamente con su Partner Premier Google Suite en México, quienes brindan asesorías, soporte y facturación deducible.

Los beneficios y ventajas de Google Suite en la colaboración y productividad se basa principalmente en ahorrar tiempo y dinero.

Ventajas y beneficios de Google Suite

  1. Movilidad: Se puede acceder desde una computadora, tableta y celular con acceso a Internet para crear, editar, imprimir y exportar.
  2. Reuniones remotas: Puedes entablar videoconferencias, chats y llamadas con cualquier usuario dentro de la organización, como también clientes y otros usuarios externos que cuentan con Google Apps o Gmail sin costo alguno.
  3. Reducción de costos: Google Suite no instala sus aplicaciones por lo tanto no requiere de pólizas de mantenimiento ni respaldo de información. El costo por usuario es mensual o anual y no cobra por uso.
  4. Seguridad garantizada: Al contar con toda la seguridad de Google, su información personal, empresarial, como también sus archivos, estarán siempre respaldado y a resguardo de intrusos.
  5. Documentos en la nube: Todos los archivos se guardan en servidores espejos, puede acceder a ellos desde cualquier conexión, ciudad o país las 24 horas mientras su cuenta esté activa.
  6. Correo profesional: Google cuenta con filtros superiores a la competencia para clasificar su recepción de manera segura y evitar correos maliciosos en su bandeja de entrada. Además cuenta con todas las opciones que cualquier otro gestor de correos pueda tener.

Las cuentas de Google Apps por lo general están configuradas para almacenar 30 GB, su escalamiento es individual o grupal y puede llegar hasta 1 TB cuando lo necesite. También cuenta con un SLA del 99.9% por lo tanto su servicio estará siempre activo (salvo que sus DNS y hosting presenten problema).

Revisar También

protección de datos

La importancia de la estrategia de protección de datos en las empresas

La protección de datos es el proceso de resguardar la información con carácter de importancia …

3 comentarios

  1. Mónica Perez

    Me gusta su integración con apps y servicios en la nube, la recomiendo

  2. Ricardo Gómez

    Además de todo lo ya mencionado, me gusta que el gestor de correo tenga el logotipo de la empresa y que no exista publicidad en la bandeja de entrada. También la configuración en Outlook, iPhone y Android es muy fácil.

    • Pymes

      Gracias por tu aporte, efectivamente cuenta con muchas configuraciones que a medida que se requieren, estas se implementan, por ejemplo blindar los correos salientes para que todos lleguen a bandeja de entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *