Home > Recursos Humanos > Descubre cuánto gana un contador independiente en México
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

cuánto gana un contador

Descubre cuánto gana un contador independiente en México

Los profesionales de la contaduría son los encargados de aplicar, manejar e interpretar la contabilidad de una persona u organización empresarial, esto significa producir informes útiles que faciliten u orienten la toma de decisiones en el ámbito financiero. Se encarga además del manejo continuo de información referente a los gastos como los ingresos, esto permite la prevención en las economías privadas y públicas. Es importante señalar que la contabilidad actualmente en México se considera como una profesión demandada en exceso por parte de las compañías. El motivo es que logran optimizar los gastos producidos verificando al mismo tiempo las estadísticas de las ganancias o determinados recursos, convirtiendo a los contadores en un área importante en la toma de decisiones de los gastos públicos.

Para saber cuánto gana un contador debemos separarlos en dos tipos, los recién egresados de la universidad y los asalariados con experiencia. En el caso del primero, el recién llegado al campo laboral, son solicitados principalmente en las zonas gubernamentales y algunas compañías privadas donde realizan tareas más simples y sencillas, más bien repetitivas, mientras adquieren experiencia y ganan entre $300 y $400 dólares mensuales. Cabe mencionar que mientras más experiencia tengan en el manejo de software como Excel, SAP, o algún software de contabilidad electrónica como miskuentas, más dinero puede ganar. Ahora bien el contador público con experiencia mínima de un (1) año en el ramo, incluyendo los contadores de costos, generales, analistas de nóminas o auxiliares contables, poseen un salario casi del mismo nivel. Por tal motivo, dependiendo del lugar donde labore y el área a su cargo, su salario puede estar entre los $500 y los $700 dólares al mes.

Los contadores que tienen ya un trayecto profesional a partir de cinco (5) años de experiencia pueden llegar a tener un sueldo de entre $1,000 $1,500 dólares mensuales, siempre y cuando pertenezca al sector privado. En los entes públicos o gubernamentales para saber cuánto gana un contador es imperativo conocer la cantidad de tiempo específico que tiene laborando en dicho cargo. Es importante especificar que los contadores pueden trabajar de manera independiente manejando las finanzas y cuentas de personas físicas o empresarios, del mismo modo que pueden dar asesorías, redactar resúmenes de impuestos a la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), administrar los pagos de nómina o los correspondientes a Hacienda, entre otros.

Debemos recordar que las cifras antes mencionadas varían un poco dependiendo de la ciudad en la que se labore, la empresa para la cual preste servicio, si maneja dos o más idiomas, si posee alguna especialidad como maestrías, finanzas, costos, entre otros. Las personas, hombres (57%) y mujeres (43%), que laboran en esta carrera están en el rango de edades entre los 25 a los 35 años de vida. Sin duda alguna es un sector repleto de actividades que proveen de un gran ingreso con la posibilidad de crecimiento constante, aunque puede llegar a ser muy demandante. De la misma manera para conocer a fondo cuánto gana un contador, es relevante analizar si es una persona analítica, responsable, organizada, con habilidades financieras y matemáticas.

Revisar También

asertividad

Los beneficios al mejorar la asertividad en el trabajo y juntas directivas

La asertividad se puede definir como el conocer a plenitud los derechos propios y protegerlos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *