Revisando el proceso de reclutamiento y selección de personal

0
31
proceso de reclutamiento

La contratación de personal representa un costo importante para una compañía, por lo tanto, es de suma importancia que tu empresa sea consciente de las consecuencias que las habilidades del nuevo empleado y de su personalidad en relación con las tareas implicará, además de la relación que este pudiera tener con las personas existentes y su cultura, hoy ya no es suficiente con sólo una sensación visceral ni con una entrevista tradicional para obtener la imagen completa del candidato, por ello revisamos lo que un proceso de reclutamiento y selección de personal completo debería incluir según nuestro punto de vista.

El ahorro en las contrataciones exitosas, es evidente en comparación con lo que significaría haber contratado a las personas equivocadas, la contratación que recomendamos debe decir sí al soporte, a las nuevas perspectivas y a la cooperación agradable que debe estar presente durante todo proceso de contratación moderno. A continuación se muestra información adicional acerca de todo el proceso que sugerimos:

Un proceso de reclutamiento y selección de personal conjunto consta de:

El análisis de las necesidades de contratación, la especificación en la publicación del anuncio al solicitar personal, el uso de técnicas de entrevista por competencias, el empleo de instrumentos de prueba psicológica, una verificación de referencias estructurada, la presentación de candidatos, el proceso de administración, el apoyo y el asesoramiento para la elección del candidato, la continuación del proceso como entrenador del candidato seleccionado por al menos dos ocasiones más, el monitoreo y su evaluación. Creemos que de esta manera el proceso quedaría completo, y es necesario que en cada etapa se verifiquen los perfiles de los candidatos por todo aquel involucrado al interior de la empresa.

El análisis de la personalidad muestra la motivación, el estilo de comunicación, la capacidad de ejecución, etc., de todo candidato, así como también sus cambios de  comportamiento bajo el aumento de la presión y el estrés. Se deben utilizar métodos probados y certificados en los instrumentos de ensayos y análisis que decidas usar. Un ejemplo de una etapa del proceso se reclutamiento y selección de personal que recomendamos es el de responder las entrevistas y exámenes vía internet, pues el ser capaz de rellenar los cuestionarios en la tranquilidad de la Internet ha sido mucho más apreciado por los candidatos.

Recuerda que un correcto proceso siempre arrojará a los candidatos idóneos para ocupar tus vacantes, pero si además este proceso es vanguardista y de actualidad, te asegurarás de estar invirtiendo en una apuesta que da mucha tranquilidad, pues hoy la cultura y el perfil del empleado ha cambiado por el uso de las tecnologías en todo el mundo.

Únete a la comunidad MundoPymes

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here