Cómo contratar correctamente a los recursos de tu empresa

0
384
recursos humanos

En las empresas no se trata tan solo de un gran liderazgo o una buena mercadotecnia, es importante tomar en cuenta para el éxito de una compañía, depende en gran medida en la selección de personal, es por ello que esta debe ser muy minuciosa y acertada, ya que el éxito de una empresa independientemente sea de servicios o productos, dependerá por el tipo de empleados que la empresa tenga a disposición.

Selección de personal para mi empresa

Independientemente la empresa sea micro, mediana o grande; siempre hay que contratar personal por lo que las personas encargadas en recursos humanos o quien contarte en tu empresa, deberá tener en cuenta criterios generales para cumplir dicho propósito y de esa manera obtener resultados.

Son dos etapas en el proceso de contratación de un personal que pueda cumplir ciertas expectativas que buscas en un empleado.

Buscar perfil idóneo de empleado

Para la contratación de un buen candidato no es tan solo el destino o el azar, hay que tener ciertos requisitos que como empresa deberás proponerte alcanzar y eso se logra con el trabajo concatenado de empleados.

Para elegir perfil de empleados según su capacidad es importante pensar en los objetivos de dicho departamento pretende alcanzar por lo que puedes convocar por redes sociales, periódico, incluso con amigos o colegas de ese rubro de interés de la plaza a ofertar.

Evaluar la selección con tu equipo de confianza

Para evaluar la selección de los candidatos es de hacerlo minuciosamente, ya que de esto dependerá del éxito de lo que quieras emprender en tu empresa por lo que no lo tomes a la ligera, pues no se trata de tan solo un buen currículum bien redactado, o por el rostro sino también por las capacidades que ellos posean y además añadir la lealtad y ética profesional que las personas presenten.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here