Cómo evitar ser el daño colateral de la innovación en una empresa

0
373
innovación

Actualmente se están desarrollando grandes cambios en nuestra vida, aunque nosotros no los notemos o sintamos, estos cambios empiezan y pueden darse en la modificación de nuestros trabajos.

Las organizaciones experimentan nuevas formas para aumentar la productividad a un menor coste (sueldo de empleados). En los distintos sectores de negocios, se presenta este fenómeno. Se nos exigen más responsabilidades, una de las consecuencias son que encontramos cada vez más profesionales los cuales sufren las consecuencias de la innovación, ya que no consiguen empleo rápidamente.

Ahora se encuentran pocas empresas que muestran al personal como el mecanismo de un reloj, donde este mecanismo movía el engranaje (el trabajo), esto se debe a que aún no transforman la naturaleza de su trabajo debido a tres fenómenos, los cuales son: el alargamiento del puesto, la potenciación de las personas con mayor libertad y responsabilidad, la caducidad del conocimiento y las habilidades.

Hay muchas empresas que buscan trabajadores que conozcan el entorno de trabajo más complejos, los cuales exigen puestos de trabajos alargados debido a que necesitan realizar muchas funciones que dependerán al cambio de la necesidad del negocio.

Sistematizar el caos: gestionar intangibles de desempeño. Se deberá de crear funciones delimitadas, con una especialización alta y con supervisores, al provocar transformaciones deberemos de preguntarnos, ¿Qué debemos hacer?, ¿Cómo lo hago?, debemos de motivar por medio de valores.

En algunos casos impacta el cambio en la complejidad, deben de gestionarse ya que si no lo hacemos se correrá el riesgo de que muchos empleados no se adapten a este cambio.

Evita los daños colaterales: Las empresas deberán de apostar las culturas organizativas muy innovadoras, trabajadores creativos, se deberán mostrar expectativas por el rendimiento el cual se multiplicará en algunos años.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here