Recursos Humanos Leyes Laborales

Leyes Laborales

cómo se calcula un finiquito

¿Cómo se calcula un finiquito?, esto lo debes saber a la hora de firmar

En toda relación laboral llevada a efecto en toda forma dentro del mundo empresarial, existen los contratos de trabajo en los cuales ambas partes,...

ESPECIALES DEL MES

LO MÁS LEÍDO ESTE MES

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

La ley laboral incluye a las disposiciones legales que afectan a los contratos de trabajo y los convenios colectivos, entre ellos los relativos a los conflictos de trabajo, la inspección del trabajo, las horas de trabajo, el derecho a asociarse con más trabajadores. Por otra parte, la ley se pronuncia sobre el entorno de trabajo, los derechos de participación, la igualdad de trato, los asuntos internacionales y así sucesivamente.

Ley laboral individual y colectiva

Se distingue entre la ley laboral individual y la ley colectiva de trabajo, el énfasis en el tribunal de trabajo individual se hace en la relación contractual que el contrato de trabajo establece entre el empleador y el empleado, de manera que el derecho individual del trabajador cubre los derechos y obligaciones mutuas en esta relación contractual individual, esto se aplica tanto al estado, como a los municipios y al sector privado.

Los temas clave dentro de las leyes laborales individuales en el mundo laboral son la contratación, el derecho del empleador a administrar, los deberes en el ámbito de la aplicación, las normas sobre las horas laboradas, los salarios, las vacaciones y otras formas de ausencia legítima, la reorganización, el despido, la terminación, la suspensión y la destitución del trabajo, un nuevo empleo preferencial, el bienestar y así sucesivamente.

El énfasis en el trabajo colectivo se añadió en otra relación contractual, a saber, la establecida por los convenios colectivos de trabajo, la ley arancelaria es una palabra que se utiliza más o menos como sinónimo del trabajo colectivo, ya que comprende contratos de trabajo que involucran a más de un trabajador.

Sea cual fuere el requerimiento de trabajadores para tu Pyme, te recomendamos asesorarte de la mejor manera legal dependiendo del país en el que te encuentres, para siempre poder respetar cabalmente las leyes laborales vigentes en el territorio.