Los beneficios de fomentar premios de reconocimiento a los empleados

0
32
reconocimiento a los empleados

Los empleados son la principal fuerza motriz detrás de la construcción de un negocio exitoso. Ayudan a crear, comercializar, vender y distribuir productos; además de proporcionar servicio al cliente. Como empleador, es importante mostrar a tus empleados que aprecias el trabajo que ellos realizan día a día. Los programas de reconocimiento de los empleados, tales como el desarrollo de premios de reconocimiento, pueden mantener una motivación e inversión laboral en tu negocio. A continuación queremos mostrarte algunos de los premios que puedes instaurar en tu empresa como parte del incentivo laboral.

Sin duda uno de los premios de reconocimiento que permite al empleado sentirse apreciado durante su estancia en la compañía es el que se brinda por un aniversario, quizá durante un año o 25. Es una buena manera de motivarlo a “ponerse la camiseta” y forjar raíces dentro de tu negocio. En éste sentido, cuando un empleado ama a su compañía se esmera en realizar un excelente trabajo de atención al cliente; cuando los empleados van más allá en ese servicio y su trabajo es de calidad, es importante darles una recompensa basado en el servicio al cliente que brindan. Al activar éste tipo  de reconocimiento, los empleados venden un servicio de primera categoría lo que puede provocar un aumento de las ventas, la repetición de negocios y referencias comerciales.

Los premios de reconocimientos basados en ventas, muestran a los empresarios cómo los empleados trabajan duro para traer nuevos clientes a sus puertas, ¡este esfuerzo merece ser recompensado! Premia a tus mejores vendedores en relación al total de ventas que lograron en un periodo determinado. Este premio puede darse en forma mensual o anual al igual que nuestra siguiente alternativa: el empleado del mes.  Es uno de los premios de reconocimiento más comunes dentro de las empresas que premian a sus empleados. Estos estímulos pueden combinar una variedad de atributos de los empleados, incluyendo ventas, servicio al cliente, asistencia y ser un buen trabajador en equipo.

Muchas empresas ofrecen a sus empleados la oportunidad de contribuir con ideas y comentarios innovadores en favor del negocio. Recordemos que las contribuciones de los empleados pueden mejorar la productividad y los productos ofrecidos. Reconocer a los empleados que están siempre dispuestos a compartir no sólo las ideas, sino también ayudar a ponerlas en práctica es importante y  se les pueden dar premios de reconocimiento por ser los empleados “más innovadores”. Cualquiera que apliques dentro de tu empresa tendrá una retroalimentación positiva para el crecimiento del negocio por lo que te invitamos a no pasar por alto ésta información.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here