Cómo hacer un horario de trabajo eficiente

0
502
horario de trabajo

El horario que permite rendir más es el que se puede organizar el trabajador, dentro de los límites lógicos que marca la actividad de la empresa. Aunque no es aconsejable eternizar la jornada, porque, en general, por la mañana se tiene más energía que por la tarde. Además, es necesario hacer pausas, y la jornada no debería pasar de las ocho horas diarias. De este modo, aún quedan dos tercios del día para la vida personal y el descanso.

¿No sabes cómo crear un horario de trabajo?, sigue estos sencillos pasos y recomendaciones que te brindamos para ayudarte a disminuir el estrés, y aumentar el nivel de productividad en las tareas cotidianas.

Planificar el día a día: a primera hora del día deberá organizar en la agenda las tareas diarias y de la semana, así como toda la información que sea necesaria para desarrollar dichas funciones de forma más efectiva.

Identificar las tareas más urgentes: para evitar contratiempos o desgaste mental, darle más prioridad a los trabajos más importantes.

Organizar el puesto de trabajo: mantener en orden los documentos de trabajo y mantenerse en un ambiente limpio.

Cumplir con el horario laboral: evitar distracciones, hablar demasiado con los demás empleados para cumplir con el horario de trabajo estipulado y no estresarse por no cumplir con el horario.

Realizar por la mañana las tareas difíciles: durante la mañana generalmente el rendimiento de las personas es mejor. Intenta realizar el trabajo pesado durante estas horas consiguiendo tranquilidad el resto del día.

Para planificar un horario de trabajo podrás hacerlo en formato Excel, siendo más fácil a la hora de ingresar y modificar datos de los horarios de trabajo. En Excel podrás escribir los nombres de los empleados en una tabla y rellenar los horarios a conveniencia.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here