Tips para mejorar la baja productividad laboral de tus empleados

0
25
baja productividad laboral

Los empleados están en sus escritorios un promedio de cinco horas todos los días, y las empresas están pagando por ese tiempo. Pero a menudo los resultados del trabajo de un empleado en función del tiempo en el que están en el trabajo no coinciden con las cifras establecidas. La productividad laboral muchas veces baja dramáticamente y esto –en buena parte de los casos- se debe a malas decisiones empresariales.

¿Alguna vez has deseado poder motivar a tus empleados para ser más productivos y así combatir la baja productividad laboral? Si es así, seguramente sabes lo difícil que es lograrlo. Pidiéndolo generalmente no funciona. Gobernando con mano de hierro tampoco mejora el rendimiento. De hecho, este enfoque casi siempre resulta contraproducente.

El truco para aumentar la productividad de los empleados está en fomentar un entorno de trabajo propicio para traer lo mejor de tu personal; cuando los trabajadores se sienten como si estuvieran en un círculo confortable, son más propensos a darlo todo y sentirse mucho más comprometidos con el resultado de su trabajo.

Es recomendable que en la búsqueda de mejorar la productividad laboral de tus empleados, como líder de tu empresa reduzcas al máximo la cantidad de reuniones; si tienes que transmitir algo a tu personal, hazlo a través de correo electrónico o hablando a cada persona de manera particular. Reserva las reuniones para situaciones verdaderamente cruciales y donde se requiera que todos los empleados se reúnan para intercambiar ideas, nuevos enfoques o soluciones a un objetivo de negocio.

Recientemente muchas empresas han logrado establecer flexibilidad en los horarios y esto ha mejorado en gran medida la productividad laboral; a menos que haya una muy buena razón para necesitar trabajadores presentes en determinados momentos del día, es muy importante que les permitas trabajar cuando son más propensos a ser productivos.

Como todos sabemos, algunas personas son mucho más productivas por la mañana, mientras que otras se desarrollan más durante la tarde o en el transcurso del día. Permite que los trabajadores creen sus propios horarios y notarás un aumento considerable en la productividad además de que estarán más satisfechos con su trabajo.

Proporcionar grandes aumentos o bonificaciones para tus mejores trabajadores no siempre es posible. Si bien es importante que las personas sientan que están siendo compensadas de manera justa, de vez en cuando entrega incentivos pequeños a todos los empleados para que sientan que su trabajo se está reconociendo, recuerda lo importante que es para un ser humano el celebrar los pequeños y grandes logros.

Si aplicas estos consejos, seguramente tu empresa tendrá una plantilla trabajadora mucho más eficiente, feliz, aumentando así todos tus indicadores de productividad laboral.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here