Consejos claves para escribir una guía de trabajo para un empleado

0
389
empleado educado

Si realmente quieres tener a un excelente empleado, tienes que hacer la tarea antes que contrates a una persona idónea para el puesto, si bien contratar es algo difícil, para cualquier puesto es un problema, es mucho más trabajoso si no sabes que va a hacer la persona en el puesto, así que, para lograr tener claros los pasos de su puesto, debes de escribir una guía de trabajo, pero este tiene que estar bien escrito y que se entienda paso a paso todo lo que tú quieres que realice tu empleado.

Sigue las siguientes claves y verás que tendrás un excelente trabajador

Procura no generalizar: Toda persona hará lo que tú quieres, pero es importante que des a explicar con detalle que es la funciona que va a hacer, no debes de hacer una simple explicación del nuevo trabajo, por ejemplo: Llevar los platillos a los clientes en un restaurante.

Esto parece ser lógico, pero sería mucho mejor si le pusieras: Llevar los platillos a los clientes con una sonrisa y darle sugerencias de platillos del día y retirarse con amabilidad. Aquí hay una guía de trabajo que vale la pena.

Priorizar: Saca una lista de prioridades que hay en el trabajo habitual, y dar a conocer las prioridades que tu negocio tiene y que sepa tu trabajador que es lo que tiene que hacer según lo que se necesite.

Controlar la labor de tu empleado: Es necesario que tu sepas que es lo que puede hacer un trabajador durante un mes, esto quiere decir, si tú haces dos o tres cosas por día y en un mes tienes un resultado de 80 actividades hechas, tu empleado debe de realizar más o menos esa cantidad, para que se gane el dinero que está recibiendo.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here