Home > Mercadotecnia > Como crear notas de prensa realmente efectivas para tu pyme
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

notas de prensa

Como crear notas de prensa realmente efectivas para tu pyme

Estas notas que son creadas por las pymes son el medio con el cual se relacionan con los medios que a su vez a los consumidores.

Estas notas se elaboran para dar a conocer una información (mostrar un nuevo producto de la empresa al público, la compra de una nueva empresa o una nueva división de esta, o un nuevo arreglo comerciales de carácter informativo; las cuales van regidas por normas:

Ser proactivos: deberán de generar la información mediante un foco de interés. Deberían de conocer el medio, haciéndose estas preguntas ¿generalista o especializado?, ¿digital o papel?, lo mismo con el responsable de la entrevista ¿Qué tipo de noticia le tomará importancia?, y para el tiempo de producción, ¿a principio de semana o antes?.

Deben ser originales: el equipo de redacción debe de tomar de sus propias ideas, no deberá de tomar como referencia una idea ya presentada, tiene que ser conveniente según el anuncio que se presentará.

Ser transparentes: nunca dejes un cabo suelto porque podrán entender mucho que no es cierto, ya que también de esta nota depende el periodista y su trabajo se favorece de una buena nota y además a la pyme en su prestigio.

La nota tiene que estar estructurada directamente y concisa, deberá de entenderse a la primera vez que se lea. La nota deberá de incluir información básica y una información ordenada en forma de pirámide invertida.

Algo que deben llevar los contenidos es que la nota de prensa debe de ser claramente informativa. Deberás ir a lo básico: sujeto + verbo + predicado. Se recomienda que se incluyan datos y cifras como comparaciones en la economía y mostrar un nuevo crecimiento que se ha obtenido en este periodo.

Revisar También

linkbuilding

Cómo hacer linkbuilding en México sin caer en penalizaciones

Cuando hablamos de linkbuilding inmediatamente se nos viene a la mente SEO y posicionamiento web, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *