trending topics

Se conocen como las palabras clave más utilizadas en un espacio de tiempo determinado en las diferentes redes sociales, en especial Twitter. Es el manejo de keywords de moda (también conocidos en Twitter como hashtags), aquello que se considera como tendencia y de lo que más se escribe en ese momento en esta red social. Se ha transformado en uno de los primordiales canales para no perder de vista las más actuales preferencias y la vertiginosa propagación que puede poseer un mensaje en la red.

Con el principal objetivo de transferir y compartir información expedita y efectiva, esta red social permite generar precipitadamente ese efecto “eco” en una colectividad de provecho. Para suministrar esta función de deferir un tema determinado agregó la herramienta Trending Topics, un algoritmo que se encarga de enfatizar y catalogar aquellos términos que todos los usuarios manipulan en las redes. Su forma de trabajar es ir clasificando en tiempo real, teniendo en cuenta los múltiples factores que van unidos a la popularidad de un tema determinado en la plataforma: La cantidad de usuarios múltiples que están haciendo uso del mismo, el acrecentamiento de usuarios que van utilizando el término, los Retweets, que incluyen esa expresión en concreto. Este algoritmo empareja los términos utilizados con una # que precede a cada uno de ellos y luego la red social lo identifica como un hashtag.

Sin lugar a dudas, los Trending Topics en la vida de las personas conectadas a las redes se han convertido hoy en día en escáneres sociales sobre los textos con mayor tráfico relevancia en un momento fijo. Cabe acotar que el término fue acuñado por primera vez por Twitter, donde en la página de inicio estándar muestra los diez más apreciables, dejando entre las opciones del usuario el poder escoger el perímetro geográfico que prefiera, ya sea mundial o más limitado, también pueden ser personalizadas, dependiendo de a quién sigue el propio consumidor. La gran consecuencia que están asumiendo en la prensa ha provocado que esta expresión sea manejada también para designar un tema de interés mayor, esté o no siendo en ese momento comentado en la red social.

Desde el año 2010 se permitieron los Trending Topics locales o regionales. Es importante señalar que además de los mundiales, se puede escoger entre más de una treintena de países y unas cuantas decenas de ciudades. En ese mismo año se exhibieron también los temas de tendencia financiados en países como Estados Unidos, Japón y el Reino Unido. Luego, por la mitad del año 2012, éstos se extendieron, junto con los promoted tweets, hacia América Latina en virtud de una alianza de Twitter con la entidad IMS (Internet Media Services); en este mismo ciclo la misma red social implementó una nueva manera para fabricarlos, ajustándolas a la medida del consumidor, junto con su localización y los usuarios a quienes sigue. Al mismo tiempo y en el mismo año se lanzaron las tailored trends, lo que para Latinoamérica significa preferencias personalizadas. Estos son derivados por un algoritmo que manipula la ubicación específica del usuario y a cuales personas sigue para exponer unas tendencias más notables. La nueva función se introdujo por defecto, aunque es imperativo señalar que puede ser desactivada en cualquier instante.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here