Como empresario o prestador de servicios es indispensable que tengas una vitrina digital, con la era digital casi todas las personas buscan lo que necesitan en la web. Aprovecha esa necesidad de los usuarios e introduce tu empresa al mercado digital. Para saber usar las redes sociales de forma comercial debes ubicar tu mercado, hay unas cuantas preguntas que debes responder como ¿qué vendo? y ¿cómo lo vendo?

Busca el propósito empresarial

Dependiendo de lo que hagas como actividad comercial va depender tu camino en las redes sociales, hay varios perfiles a seguir, estos son los siguientes:

  • Prestador de servicios: Si tu rango de actividad comercial es brindar servicios a los usuarios, bien sea presencial o a distancia debes usar todos los perfiles de las redes sociales para darte a conocer entre muchos clientes. El propósito principal es hacer publicidad para llegar a las masas. Aunque no vendas en línea debes tener a un público bien interesado para que solicite los servicios que brindas.
  • Tiendas online: Las tiendas virtuales no cuentan con una sede física, las mismas realizan todas sus ventas de forma virtual. La idea es que los perfiles en redes sociales sean el vendedor oficial y numero uno de la compañía, la misión es que las cuentas estén verificadas y sean 100% confiables para que los compradores se sientan seguros. De la misma forma se deben lanzar campañas publicitarias para promover los productos que se ofrecen. En realidad las tiendas virtuales tienen muchas categorías pero hemos mencionado la más común.
  • Empresas establecidas: Por su parte también hay un grueso de compañías, tiendas y empresas que tienen sus instalaciones físicas pero aparte de ello dedican una parte de su presupuesto a vender en línea.

Cualquiera que sea el perfil donde te ubicas debes empezar a usar las redes sociales para ganar más compradores y hacer que tu compañía sea la número uno en ventas.

Ubica el nicho ganador

Definir el nicho al cual perteneces es vital para llegar al éxito, si no conoces el término “nicho” solo te diremos que es el cumulo de consumidores que no están siendo atendidos por la competencia y que lógicamente tú debes atender. Atacar mercados sobrepoblados siempre suele ser un plan muy cuesta arriba ya que el proceso de demanda y producto no está bien calibrado. Sin embargo si te introduces en un mercado donde existe mucha demanda y poca competencia seguro lograras todos los objetivos que te propongas en poco tiempo.

Para ubicarnos bien debes analizar todos los productos y servicios que ofreces y por supuesto también debes vigilar muy de cerca  a la competencia así podrás saber con seguridad que sector del mercado está en descuido y empezar a atacar para ganar cada días más consumidores.

No te limites a un solo perfil empresarial

Hay ocasiones donde los emprendedores se limitan a un solo a un perfil, esa decisión no es recomendable, lo ideal es atacar todos los frentes además que debemos saber reconocer que cada red social tiene su potencial. Una mente astuta instala un perfil en diversas plataformas y los administra todos de forma igualitaria. No hay que confundir  a la comunidad que te sigue así que se consecuente con la línea de productos y servicios.

Eslogan y logos atractivos

La representación que hagas a tu compañía debe ser muy atractiva, en el mundo digital todo entra por la mirada así que piénsalo muy bien y establece un eslogan y un logo que sea audaz y llamativo, algo que los usuarios reconozcan de inmediato.

Fotografías de calidad

Es indispensable que fotografíes todos los productos que deseas comercializar, la ayuda de modelos siempre es positiva ya que conecta más a los usuarios con el uso de los productos. Procura que las fotografías sean de alta resolución y con una presentación impecable. No es necesario que seas un fotógrafo profesional solo debes escoger un lindo lugar con mucha luz y usar una cámara de buena resolución también es recomendable usar la diversas aplicaciones disponibles para editas las fotografías antes de publicarlas.

Presenta contenido nuevo todos los días

No te quedes estancado, es de suma importancia que muevas constantemente las noticias y publicaciones de las cuentas que tengas activas, ubica las curiosidades que representan tus servicios y súbelas a tu perfil no te limites solo a vender, colocar situaciones de la vida real y mezclarlas con el uso de tu producto o servicio siempre es una buena estrategia.

Contenido publico

Su perfil y todo lo que publique en ellos debe ser público, la idea principal es la máxima difusión. Tenga siempre activos botones sociales para que toda la comunidad que lo visite pueda compartir tus post sin mayores complicaciones.

Interactúa con todos tus seguidores

No puede existir ningún vacío todas las dudas que tengan los seguidores deben ser respondidas cordialmente y sin mucha espera. Además de eso es importante que participes en las opiniones que surgen en los post más comentados. Es importante que toda la comunidad sienta que no está hablando con una maquina sino con una persona cálida y atenta.

Crece tu público en redes sociales

Cabe destacar que ejecutar todas las estrategias de social media y además llevar en pie una compañía suele ser un trabajo muy arduo es por ello que hoy en día hay mucho expertos a los cuales les puedes solicitar toda la ayuda y asesoría correspondiente.

En Kingdom Likes estos servicios se ofrecen de manera gratuita, trabajando como una comunidad de usuarios que se apoyan entre sí para crecer de manera orgánica. Abordar cada plan de ventas y publicidad en las redes sociales requiere de enfoque y ayuda, sigue en el camino del éxito empresarial cada día hay un nuevo truco que aprender.

Publica concursos y promociones

Premiar a todos sus seguidores es un plan muy eficaz, los días especiales como el día de los enamorados o el día de las madres son ideales para ello, ese obsequio se resumirá a más seguidores ya que puedes pedirles a los concursantes que comenten y posteen a terceros para poder participar en la rifa del producto.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here