¿Cuáles son las características de la publicidad que nunca deben faltar?

0
578
características de la publicidad

La publicidad de una empresa es parte de un plan de marketing y de negocios más grande del cual, normalmente, los ejecutivos de publicidad o directores deben de escribir varias versiones y debe incluir todas las características de la publicidad elegida, incluyendo dónde hacer publicidad y con qué frecuencia; también es recomendable obtener el aporte de otros líderes antes de la finalización del plan de publicidad.

Seleccionar una audiencia específica es la parte inicial del plan de publicidad, el grupo objetivo serán los tipos de los consumidores o clientes de negocios a quienes dirigiremos nuestra publicidad, estos clientes pueden ser definidos por sus datos demográficos específicos, tales como su edad o sus ingresos, o incluso su comportamiento de compra, esta es la primera de las características de la publicidad. El grupo objetivo también puede ser identificado por cierto estilo de vida. No se puede tener una exitosa campaña de publicidad sin identificar correctamente al público objetivo, quienes que son más propensos a comprar el producto.

Mensajes publicitarios

El mensaje publicitario es también un elemento clave dentro de las características de la publicidad, se debe elegir siempre el mensaje correcto, hay que recordar que, los beneficios que obtendrán son lo que la gente busca en los productos o servicios.

La mezcla de objetivos publicitarios

Los objetivos publicitarios son otra de las características de la publicidad, su mezcla incluye tipos de publicidad que se deseen ejecutar para la promoción de los productos, incluyendo televisión, radio, revistas, periódicos, correo directo, páginas amarillas o publicidad en Internet. Seleccionar la combinación apropiada de objetivos publicitarios mediante la publicidad permite decidir qué clientes y que medios son los más propensos a alcanzar y utilizar, respectivamente.

El presupuesto

Decidir cuánto se quiere gastar en el próximo año en publicidad, es parte de las características de la publicidad, sugerimos comenzar por determinar qué porcentaje de cada medio de publicidad se desea utilizar, por ejemplo, se puede asignar el 50 por ciento de su presupuesto de publicidad para el correo directo, el 25 por ciento para la publicidad por radio y el resto para las campañas en Internet.

Los cinco elementos básicos de la publicidad

A manera de elementos esenciales que debe incluir cualquier campaña publicitaria, mencionaremos cinco que no deben nunca faltar, con esto abarcamos las principales características de la publicidad que toda campaña debe tener en mente al diseñar su estrategia publicitaria, estos cinco elementos son: las características del producto o servicio, los beneficios del producto o servicio, la urgencia de ordenar para motivar a los clientes, la disposición de la información en el anuncio y, la generación de una oferta al cliente.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here