Lo que debes saber al promover tus productos con publicidad subliminal

0
21
productos con publicidad subliminal

Hablando de publicidad sabemos que es toda estrategia didáctica (canciones, videos, bayas publicitarias, promociones, ofertas, anuncios digitales y escritos, folletos entre otros) que se usen para dar a conocer una mercancía o servicio con la finalidad de que un número grande de posibles compradores conozca la existencia del producto. Como se puede ver la publicidad es la meca de las ventas a través de ella es posible ganar muchos compradores y tener las ganancias en un punto alto, en los negocios lo que siempre se pretende hacer es vender más, este es el objetivo de cualquier empresario y es por ello que todo comerciante debe invertir mucho de su tiempo y de su dinero en hacer campañas publicitarias de los servicios o productos que ofrece. Realizar campañas publicitarias no es complicado solo se debe buscar la asesoría adecuada de los expertos en mercadeo para que los enfoques no sean erróneos y no se despilfarren los recursos.

Introduciendo conceptos básicos hay muchos estilos de publicidad que podemos definir pero en este particular nos enfocaremos en la publicidad subliminal, ¿pero porque es subliminal? ¿Acaso es malvada? Primeramente no es una publicidad maligna, solo es un poco quisquillosa y astuta para lograr su cometido, como todos ya sabemos la meta es hacer que el usuario tenga el deseo y la necesidad de ir a comprar el producto o adquirir los servicios. En este tipo de campaña publicitaria se usan imágenes y frases que de una manera sutil y casi invisible presentan al producto, en pocas palabras el mensaje no es directo sino que más bien se camuflajea para que no sea el ojo o el oído el que perciba la necesidad sino más bien el cerebro.

Estos estudios publicitarios son un éxito y los datos se pueden afianzar en muchos estudios de campo realizados por diversas casas de estudios alrededor del mundo, en muchas ocasiones estas estrategias son usadas para camuflar “campañas ilegales” de productos prohibidos a menores de edad en zonas familiares como es el caso de las propagandas de cigarrillos y alcohol en juegos deportivos, estas grandes empresas no se limitan a dejar de vender solo lo hacen de una formar más sutil de forma que los familias tradicionales lo noten de forma directa. Para aprender a realizar campañas publicitarias subliminales hay que ser muy ágil y habilidoso solo hay que atreverse a jugar con la mente de los usuarios, hacerlo desear su producto sin que ni siquiera lo noten.

Entre los datos más importantes que se deben tener en cuenta para crear una campaña publicitaria subliminal tenemos los siguientes: Primero busque un contexto amplio e introduzca imágenes o frases que inciten la venta de su producto de forma discreta, si en lugar de vídeo prefiere usar audio de igual forma busque un contexto amplio e introduzca frases muy sutilmente. En segundo lugar también es válido usar las emociones, busque el lado más sensible en su zona de posibles vendedores y ataque con mensajes alentadores que incluyan sus servicios. Por ultimo también es válido usar doble sentido de imágenes y figuras abstractas para logar el objetivo. Lo importante es promover su mercancía de forma fresca y casi imperceptible.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here