Cómo la necesidad del rumor varía según la estrategia de marketing

0
16
necesidad del rumor

Sus estrategias de marketing, así como las de sus competidores, pueden afectar al grado en que debe confiar en el rumor. Las compras centralizadas, por ejemplo, pueden reducir de alguna manera su dependencia de la comunicación oral. Pepsi reduce su necesidad de provocar rumor cuando firma un convenio con las escuelas secundarias para contar con la exclusividad de colocar máquinas expendedoras en las instalaciones de las mismas.

A comienzos de la década de 1990, el doctor Bill New intentaba promover un dispositivo médico que detecta problemas de audición en los niños. La detección precoz puede significar una diferencia tremenda en el desarrollo de los niños, pero aún así apenas once hospitales en Estados Unidos hacían estudios de audición de rutina para detectar trastornos de audición en los recién nacidos en 1993.

¿Cómo se crea el rumor acerca de esta innovación para acelerar la adopción de este útil aparato? El doctor New podía elegir: difundir la idea entre los médicos o promoverla más arriba para que dichos estudios se realizasen en forma obligatoria. New hizo ambas cosas, pero el punto central de su actividad de marketing estaba vinculado a la segunda opción. En los últimos años, muchos estados han aprobado leyes que obligan a la realización de ese examen, el cual ahora se realiza en más de cuatrocientos hospitales. Por medio de esta estrategia, el doctor New eludió la necesidad de convencer a cada médico por separado acerca de la realización del examen. La ley es la ley.

Por supuesto, en la mayoría de los casos, usted puede reducir su dependencia del rumor sólo hasta cierto punto. Si comercializa un producto de conversación, la gente hablará de él, aún a pesar de que la compra se realice de forma centralizada. Los jóvenes siguen hablando acerca de cuál es la mejor bebida gaseosa a pesar de que todas las maquinas expendedoras de su escuela estén cargadas de Pepsi. Los médicos siguen hablando acerca de la utilidad de un dispositivo médico, y esto puede influir en una decisión de compra centralizada.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here