Home > Mercadotecnia > Marketing Digital > ¿Qué puede aportar un blog a la estrategia corporativa?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

blog

¿Qué puede aportar un blog a la estrategia corporativa?

Las redes sociales han tomado bastante auge no solamente en los usuarios, también a nivel empresarial han logrado popularidad, para algunos dejando de lado la creación de blogs. Es común que una pequeña o mediana empresa tenga en sus formas de contacto Facebook y twitter, pero a la hora de valorar resultados no son los esperados.

Según expertos si se logra crear una estrategia adecuada de marketing online a través de un blog, se puede lograr crear una red interactiva en la que converjan clientes, proveedores, empleados y público en general. Si se logra dar un buen uso a un blog aseguran que puede convertirse en el canal de comunicación más importante de una organización sobre todo si hablamos de aquellas conocidas como Pymes.

Además de ser una vía de comunicación con el público, los blogs también pueden servir para subir información de la empresa. A diferencia de las fanpage que cuentan quienes somos, el blog es una herramienta que puede archivar noticias de eventos importantes de la organización o anuncios relevantes en los que la empresa se vea beneficiada como firma de convenios, capacitaciones, premiaciones, seminarios entre otras.

Si se logra aprender a administrar de manera adecuada el blog institucional puede ser una excelente presentación hacia los clientes o inversionistas, esto te puede permitir cerrar tratos y resumir el trabajo que la empresa realiza. Además, a medida se comparta información se dará a conocer los servicios que se ofrecen logrando un posicionamiento y credibilidad hacia el público que visite el portal.

Para los expertos en comunicaciones el blog debe formar parte primordial en una estrategia que busque mejorar la reputación de una marca, posicionarla y mantener una comunicación constante con los clientes potenciales para generar mayor visibilidad en el mercado.

Revisar También

linkbuilding

Cómo hacer linkbuilding en México sin caer en penalizaciones

Cuando hablamos de linkbuilding inmediatamente se nos viene a la mente SEO y posicionamiento web, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *