¿Qué puede aportar un blog a la estrategia corporativa?

0
357
blog

Las redes sociales han tomado bastante auge no solamente en los usuarios, también a nivel empresarial han logrado popularidad, para algunos dejando de lado la creación de blogs. Es común que una pequeña o mediana empresa tenga en sus formas de contacto Facebook y twitter, pero a la hora de valorar resultados no son los esperados.

Según expertos si se logra crear una estrategia adecuada de marketing online a través de un blog, se puede lograr crear una red interactiva en la que converjan clientes, proveedores, empleados y público en general. Si se logra dar un buen uso a un blog aseguran que puede convertirse en el canal de comunicación más importante de una organización sobre todo si hablamos de aquellas conocidas como Pymes.

Además de ser una vía de comunicación con el público, los blogs también pueden servir para subir información de la empresa. A diferencia de las fanpage que cuentan quienes somos, el blog es una herramienta que puede archivar noticas de eventos importantes de la organización o anuncios relevantes en los que la empresa se vea beneficiada como firma de convenios, capacitaciones, premiaciones, seminarios entre otras.

Si se logra aprender a administrar de manera adecuada el blog institucional puede ser una excelente presentación hacia los clientes o inversionistas, esto te puede permitir cerrar tratos y resumir el trabajo que la empresa realiza. Además, a medida se comparta información se dará a conocer los servicios que se ofrecen logrando un posicionamiento y credibilidad hacia el público que visite el portal.

Para los expertos en comunicaciones el blog debe formar parte primordial en una estrategia que busque mejorar la reputación de una marca, posicionarla y mantener una comunicación constante con los clientes potenciales para generar mayor visibilidad en el mercado.

Te recomendamos seguir leyendo

  1. Las ventajas de Google Hangouts para tener reuniones virtuales
  2. Izzi Telecom: Cómo cambiar el SSID/contraseña del módem Arris TG862
  3. Descubre todos los beneficios y ventajas de Google Apps for Works
  4. Motivos reales para migrar a la nube informática en una empresa
  5. ¿Cómo abrir una empresa en México? Aquí los pasos a seguir
  6. Lynkos, una excelente herramienta para mejorar el proceso de ventas
  7. ¿Es el departamento de finanzas el sustento de una empresa?
  8. Razones para hacer crowdfunding con tu Pyme de manera efectiva
  9. Cómo elegir al mejor proveedor de hosting para el sitio web de tu Pyme
  10. Los tipos de recursos de una empresa, los recursos estratégicos

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here