La importancia de posicionarse en los buscadores para prospectar

0
362
seo buscadores

Posicionarse en los buscadores es una de las estrategias que toda pyme debe tener en su plan de marketing digital, pero para esto se requiere contar con un sitio web que cumpla con la mayoría de las directrices de Google -el 90% de la población lo prefiere por su relevancia-. Uno de los problemas es que las Pymes suelen asignar el diseño web a algún familiar o conocido, con la finalidad de ahorrar, pero están cometiendo el primer error que con el tiempo les costará muy caro.

Según Google, el 65% de los usuarios prefieren ingresar a sitios encontrados en su buscador de manera orgánica o natural, ya que les genera confianza. En cambio el 35% de los usuarios piensa al revés por el hecho de que la empresa tiene recursos y es sustentable. Pero más allá de estas creencias, posicionarse en los buscadores es vital ya que las visitas son gratis, y se pueden tener desde 1 visita hasta miles al día.

Obviamente posicionarse en los buscadores no es una recomendación exclusiva para Pymes, ya que las medianas y grandes empresas también desean estas visitas “gratis”, ya que su servicio es caro y dependiendo el nicho de mercado, una vez adentro no hay salida, por lo tanto se debe reflexionar muy bien esto y considerar todos los costos operacionales en los primeros 12 meses como mínimo para ver resultados.

Uno de los beneficios de posicionarse en los buscadores, es que adquieren autoridad web y cuando se lance un nuevo servicio o producto, este podría posicionarse casi inmediato y sin recurrir a un anexo de contrato con la empresa de posicionamiento.

Si cuentas con un excelente diseño web, que cumpla con las directrices de Google y además su usabilidad sea la idónea para tu público, podrías prospectar gratis y hacer más rentable y entretenida tu empresa.

Únete a la comunidad MundoPymes

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here