La importancia en definir los objetivos de nuestra presencia digital

0
357
presencia digital

Ya hemos estado hablando de lo importante que resulta medir lo que pasa en nuestra web, por ello, ahora aprenderemos los pasos para medir nuestro entorno digital ya que hacerlo es imprescindible para nuestra estrategia online.

El primer paso consiste en definir los objetivos de nuestro negocio, esto es a nivel de proyectos online como a nivel de empresas. Todos los negocios tienen un objetivo común, sin embargo, hay objetivos que son igual de importantes y los cuales no debemos pasar por alto. Por ejemplo: una empresa como Starbucks puede tener como objetivo principal vender café, sin embargo puede complementar ese objetivo con otros de igual importancia como: ofrecer siempre un café de primera calidad, conseguir que los clientes se sientan cómodos en sus cafeterías, que cuando un cliente desee un café haya un Starbucks cerca, y así por el estilo.

El segundo paso consiste en definir los objetivos de nuestra presencia digital, esto abarca todo lo que se refiere a nuestra presencia digital (sitios web, aplicaciones móviles, etc.). Claro, no siempre los objetivos de nuestro negocio se parecerán a los objetivos de nuestra web. Un claro ejemplo es el caso de Starbucks; ya que sus objetivos de negocio no coinciden con los objetivos de su web, sobre todo si nos fijamos en el hecho de que no podemos comprar café desde su página. Esto no quiere decir que no tenga sentido su presencia en internet, ya que sencillamente puede que su objetivo sea dar a conocer su marca por la web y atraer a los clientes a sus locales.

El tercer paso consiste en definir las KPI (Indicadores principales de rendimiento). No te asustes con esto, ya que algunas KPI son fáciles y obvias. Algunas pueden ser: ingresos, porcentaje de conversión, CPA. De manera que las KPI son los indicadores que nos dirán que tal va nuestro negocio.

El cuarto paso consiste tanto en definir un cuadro de mando (forma óptima de analizar el rendimiento de nuestro negocio) como el utilizar herramientas de analítica para que nos ayudarán a saber el rendimiento de nuestra empresa y mejorarlo.

Únete a la comunidad MundoPymes

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here