Home > Mercadotecnia > Marketing Digital > Cómo hacer linkbuilding en México sin caer en penalizaciones
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

linkbuilding

Cómo hacer linkbuilding en México sin caer en penalizaciones

Cuando hablamos de linkbuilding inmediatamente se nos viene a la mente SEO y posicionamiento web, pero más allá de estos conceptos altamente relacionados al linkbuilding, se debe conocer todo lo que está detrás de esta táctica que alimenta la estrategia de marketing digital.

Hemos visto que muchas agencias ofrecen este servicio y al analizar sus trabajos con herramientas encontramos que en México, hacer linkbuilding sigue estando en pañales debido a que siguen usando técnicas caducas, insuficientes y altamente penalizables. Tal análisis evidencia que son muy pocas las páginas mexicanas que logran posicionarse en los resultados de búsquedas y vienen a suplir estas oportunidades son sitios web de otros países que sí están haciendo las cosas bien, maximizando recursos y esfuerzos.

Aunque el linkbuilding es un factor clave en el posicionamiento web, no lo es todo, se debe trabajar también en la arquitectura web, usabilidad del sitio, taxonomías, folclorismos, velocidad de carga en los distintos dispositivos, elección correcta de las keywords más rentables para el negocio, contenidos que aporten valor y que no sean un cúmulo más de información parafraseadas/traducidas sin sentido para un segmento muy peculiar como el mexicano.

El linkbuilding no es tener a un analista haciendo comentarios en donde vean la posibilidad, tampoco es automatizar con aplicaciones procesos para comentar en sitios web sin sentidos, sin relación directa al negocio o estar rogando a webmaster intercambiar enlaces; todos estos esfuerzos suelen aportar el 1% de toda la táctica de linkbuilding, por lo tanto queda un 99% que pueden llegar a ser muy fáciles si se conocen otras técnicas más seguras y rentables.

Cómo hacer linkbuilding de manera segura, efectiva y rápida

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el SEO cuesta dinero y quien no invierta en tiempo y dinero, no podrá salir adelante y mucho menos cumplir con los objetivos de casi el 100% de las empresas que es segmentar y reducir los costos para atraer prospectos de calidad a sus respectivos sitios web. A continuación te explicaremos 5 acciones que te ayudarán a fortalecer las tácticas de linkbuilding:

  1. El content marketing es una buena táctica para conseguir enlaces, existen muchas plataformas para contratar editores de periódicos y blogs especializados que publiquen en sus secciones notas de prensa, noticias, reseñas y hasta recomendaciones. Nosotros recomendamos a Coobis porque son serios, responsables y la entrega puede ser validada por el cliente. Esta táctica es muy usada por muchas agencias a nivel mundial.
  2. Crear ebooks e incluir enlaces en ella. Esta acción permitirá convertir a la empresa en un referente y cuando los usuarios compartan este documento digital, el enlace estará incluido en ella.
  3. Crear blogs con dominios web diferentes (no lo hagas dentro de tu sitio web) y comienza a trabajar en ellos como si fuera un otro sitio importante. En estos sitios puedes hacer enlaces a tu sitio web y otros para que se vean naturales a los ojos de los lectores.
  4. Solicitar colaboración en otros sitios web para crear contenidos de calidad gratis a cambio de que puedas enlazar a tu gusto en esa publicación.
  5. La clásica que es por medio de redes sociales; aunque no es un factor determinante, atraer visitas y estos si se trabajan bien pueden dar algo de la autoridad de la red social como de la url que está enlazando al sitio web por medio de un post, banner, imagen, etc.

Aunque son innumerables las tácticas y acciones para hacer linkbuilding de calidad, estas te ayudarán a posicionarte de manera gradual y segura. Ten en cuenta que si no inviertes en recursos económicos y humanos, ninguna estrategia podrá alcanzar el cumplimiento de los objetivos.

Revisar También

consumismo

Qué es el consumismo y cuales son sus diferentes tipos para vender

En nuestra sociedad actual se define consumismo a la tendencia de consumo innecesario de bienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *