Home > Mercadotecnia > Marketing Digital > ¿A que se refiere la mezcla de mercadotecnia? aquí te lo explicamos
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

mezcla de mercadotecnia

¿A que se refiere la mezcla de mercadotecnia? aquí te lo explicamos

La mayoría de los graduados de las escuelas de negocios están familiarizados con el concepto de la mezcla de mercadotecnia, se refiere a las diferentes herramientas que utiliza una empresa para promover eficazmente su negocio en el mercado, estas herramientas se dividen comúnmente en lo que se conoce como las cuatro P del marketing: producto, precio, colocación (placement en inglés), y promoción. El producto se refiere al artículo, físico que una empresa está tratando de vender al consumidor, los vendedores por lo general no se centran en el desarrollo de productos tanto como en la presentación del producto, por lo tanto, la mezcla de mercadotecnia en esta fase consiste en la creación del nombre del producto, su embalaje y cómo va a ser diferenciado de otros productos similares en la tienda.

El precio es la cantidad de dinero que la empresa va a cobrar a los consumidores por el producto, por lo general, una gran cantidad ideas entra en la fijación de los precios, porque si el establecimiento da un precio demasiado alto puede dar lugar a pocas ventas, pero también hay peligros si el establecimiento de un precio demasiado bajo, ya que tal precio puede hacer que los clientes potenciales piensen que el producto carece de calidad; los vendedores utilizan este conocimiento para promocionar el precio de modo que se resalten los beneficios del producto, en este punto, la mezcla de mercadotecnia también puede incluir incentivos de precios especiales, como cupones.

La promoción es la forma en la que la compañía está corriendo la voz sobre su producto, se trata de trabajar con las tiendas para distribuir muestras, la realización de eventos de relaciones públicas, y de comprar campañas de publicidad – en los medios impresos, medios de difusión, o en ambos. Las obras de promoción de papel en la mezcla de mercadotecnia dependen de la cantidad con la que la empresa quiere dar a conocer el producto y la cantidad de dinero que ha destinado para ello. Hoy en día Internet es también un mercado enorme para la promoción del producto, y las campañas en línea pueden ser muy baratas y eficaces.

El secreto de la mezcla de mercadotecnia es poner el producto en el lugar correcto en el momento adecuado, la colocación (placement en inglés) precisa es muy importante, para que el consumidor vea el producto y desee tenerlo, esto es parte de la mezcla de mercadotecnia porque los vendedores minoristas deben atraer y obtener un espacio de alto perfil en las tiendas si quieren que sus productos se vendan bien. La colocación también puede implicar el enfoque en un público específico. La mezcla de mercadotecnia es única para cada producto o empresa, muchas veces depende de los objetivos que la organización desea alcanzar, esto puede ser cualquier cosa desde vender tanto producto como sea posible hasta cultivar una reputación por hacer productos de alta calidad, las herramientas están allí ¡depende de ti!.

Revisar También

linkbuilding

Cómo hacer linkbuilding en México sin caer en penalizaciones

Cuando hablamos de linkbuilding inmediatamente se nos viene a la mente SEO y posicionamiento web, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *