¿Cual es la verdadera función de tu producto en el mercado?

0
64
producto

Todos los productos tiene una función: satisfacer una necesidad, el marketing se basa en esto, los clientes tiene necesidades y las empresas intentan satisfacerlas, cuando una necesidad es real el producto que se use para resolverlas va a durar mucho más tiempo en el mercado que los productos que simplemente busquen dar comodidad al usuario.

Algo muy importante sobre el mercado de un producto es entender que los clientes no compran productos por sí solo, en realidad compran soluciones, esto es una idea muy útil para una empresa, si logras lanzar un producto que elimine las necesidades de los clientes, tendrás algo que va a durar mucho tiempo y que no será una simple moda pasajera.

Existen necesidades de todo tipo, están las necesidades diarias como la comunicación y la electricidad, existen otras que son muy importantes pero no indispensables como los medios de transporte, siempre que se tenga un producto que funcione para eliminar necesidades, se venderá pero la pregunta es ¿cuánto tiempo durará en el mercado?.

Para idear un producto funcional y necesario que se gane una larga estadía en el mercado es útil intentar pensar como un cliente, ¿qué es lo que te gustaría tener y para qué nos sirve?, al pensar de esta forma podemos ver de manera más clara el mercado. Otra opción es crear o conseguir un producto que satisfaga más de una necesidad, es decir, algo que sea multiusos, este tipo de productos pasa mucho tiempo en el mercado gracias a su versatilidad y funciones combinadas.

En el mercado existen muchas necesidades y debes descubrir cuál es la que tu producto satisface, si no satisface ninguna, es una buena idea cambiar de mercado o la necesidad que buscamos saciar, recuerda que mientras más importante sea la necesidad más durará el producto que la solucione.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here