Home > Mercadotecnia > Estrategias de Ventas > Cómo usar el churn rate en favor a las ventas nuevas y recurrentes
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Churn Rate

Cómo usar el churn rate en favor a las ventas nuevas y recurrentes

La tasa de cancelación de clientes o churn rate es una métrica que calcula el dígito de compradores y abonados que han dejado de perseguir a una empresa, o han empezado a seguirla, en un periodo largo de tiempo. Esta filología le permite conseguir la proporción de desidia de su web en función de la cantidad de seguidores, la cantidad total de suscriptores, o las desventajas que ha formado esa dejadez de registros a la página de la empresa. Gran cantidad de Startups y asociaciones emergentes aprovechan esta técnica con el único fin de conocer en qué punto están forjando pérdidas y para medir si el tamaño de la “brecha” del mismo churn rate es supremo o no, por lo que se tendrán que adquirir nuevas cualidades.

Probablemente la mayoría se pregunte ¿Cómo se puede calcular la tasa de cancelación? La manera más franca para evaluar el churn rate es dividiendo el número de abonados o suscriptores perdidos en el tiempo de un mes entre el porcentaje general al inicio del mes en cuestión. Para ejemplificar, iniciando en el punto en que contamos con una media de 200 suscriptores al mes, y sabiendo que al culminar el mes identificamos 10 bajas, conseguiremos un 5% de tasa de cancelación. Esta pauta también se puede aplicar si se pretende contabilizar todos los suscriptores al finalizar un mes.

Para las empresas de e-commerce, el procesamiento de datos del churn rate puede llegar a ser un poco más complejo, el motivo es que habría que realizar una clasificación de un montón de consumidores. El modo más sencillo sería si realizamos una acción de marketing digital a lo largo de un mes, juntando a todos nuestros clientes fijos y obteniendo los cálculos al final para ver cuál ha sido su respuesta a estos cambios. Para evitarlo y reducir automáticamente la cancelación de clientes o suscriptores, es imperativo considerar ciertos aspectos al momento de ejecutar las acciones dentro del negocio online o e-commerce. Para comenzar se busca por qué están cancelando, por medio de un estudio del último mes, las estrategias ejecutadas y la tasa de abandono promedio en el tiempo antes especificado. Como por ejemplo, si en la página web, luego de activar un acceso de publicidad interactiva con video, se demuestra que disminuyeron las visitas entonces se habrá percatado de lo que está causando los problemas.

Seguidamente se puede verificar si se están aprovechando las exigencias de los consumidores, este punto es importante pues la mayoría busca las ofertas, para el caso de un comercio en línea. Para sopesar este dilema sólo hay que ser fiel a los principios que caracterizaron la marca al iniciar con la mercadotecnia. Sin olvidar que las innovaciones deben ser el pan de cada día, mantenerse a la par de las últimas tendencias evitará que la compañía tenga un estilo monótono y aburrido. Finalmente debe estar al pendiente de la fidelidad de sus clientes, para ello deben ser directos para que puedan recordar por qué el servicio o producto que ofrece se considera el mejor de la industria.

Revisar También

linkbuilding

Cómo hacer linkbuilding en México sin caer en penalizaciones

Cuando hablamos de linkbuilding inmediatamente se nos viene a la mente SEO y posicionamiento web, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *