Mantenga a sus clientes contentos, aprenda todo sobre atención al cliente

2
37
atención al cliente

Cuando se trabaja atendiendo público directamente hay que tener los valores de servicio en un estatus muy alto, como se sabe en una empresa que ofrece servicios o productos lo único que se debe hacer es complacer las necesidades de la clientela, la demanda nace de la necesidad de los usuarios, en pocas palabras el crecimiento de los activos de una empresa se eleva cuando los clientes se sienten muy satisfechos por la buena experiencia al comprar.

Cuando se sirve de forma eficiente lo más lógico es que se logre una cartera de clientes fijos, además se logra publicidad gratis, un cliente feliz es muy probable que recomiende con sus familiares y amigos a la organización que lo hace feliz. Como vemos un cliente complacido es una mina de oro por una parte aumenta las ganancias, crea estabilidad en el mercado y finalmente aporta una línea de divulgación gratis, por estos simples y relevantes detalles es que todas las organizaciones deben dar su mayor esfuerzo por servir dignamente a todos sus usuarios.

Como gerente general de una compañía lo primero que se debe buscar en el perfil de los empleados es que tengan competencias (actitudes) de servicio, hay que marcar una línea y explicar que servir no es servilismo, por su parte el servilismo es un concepto que está ligado a la obligación y servir no es algo que nace de una obligación fijada sino más bien de un sentimiento de gratitud y deseos de ayudar sin hacer distinción de personas. El primer paso para entrar en este perfil de ayudador es entender y amar el rol que se debe cumplir, en pocas palabras no se pueden cumplir tareas que no se deseen llevar a cabo, asumir responsabilidades a manera de obligación lo único que creara es frustración por parte del servidor y descontento por parte del servido que por supuesto notará el desapego en la persona que le brinda ayuda. Siguiendo esta premisa podemos decir que servir a terceros es una tarea honorable que deber ser asumida con humildad y orgullo, el hecho de que una persona trabaje sirviendo a los demás no quiere decir que sea inferior, al contrario es una persona útil y necesaria, que hace estar en confort a los necesitados de atención.

Hablando de valores son muchos como (respeto, responsabilidad, honestidad, entre otros) los que debe tener una persona que preste atención al cliente pero para ser más específicos podemos mencionar los siguientes, primeramente está la tolerancia, es fundamental para saber comprender las opiniones y necesidades de los demás, cada cliente es un mundo y por supuesto cada uno tendrá una expectativa distinta, lo que a algunos le puede molestar a otros le puede agradar, no hay que tomarse los comentarios negativos a nivel personal solo se trata de negocios. Seguidamente mencionaremos la empatía, esta es fundamental para saber entender las necesidades de los clientes, si se entiende la situación que atraviesa el cliente es más lógico y verdadero el sentimiento de querer solventar sus problemas. Finalmente señalaremos la comunicación, entablar una comunicación efectiva es fundamental para saber entender los deseos de los clientes, si se sabe con exactitud lo que quiere la clientela será más fácil tenerle satisfecho.

2 COMENTARIOS

  1. Rocio Fuentes

    Cuando me atienden y satisfacen mis necesidades suelo cautivarme por el servicio o producto aún cuando no necesito comprar

  2. Sofía Vecchiola

    Una empresa es deficiente si no cuenta con un equipo encargado en brindar apoyo, información y soluciones.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here