Todo lo que necesitas saber sobre el plan de ventas para generar ingresos

0
9
plan de ventas

Cada persona que inicia un nuevo negocio o que busca reactivar sus ganancias en la empresa debe considerar efectuar un plan de ventas. En el segundo caso siempre es porque olvidan mantener un flujo constante de nuevos clientes, la piedra angular de toda organización con fines de lucro y que mantiene los servicios o productos generando activos netos. Antes que nada se debe contar con las herramientas que eliminen por completo la situación que los llevó a tal punto. Para comenzar debe replantearse el negocio para saber en concreto qué se quiere hacer, determinar las nuevas metas y objetivos a lograr, los ingresos que se buscan obtener y finalmente construir el plan de ventas a ejercer. En el caso de los que inician una nueva compañía deben saber que sin el plan antes mencionado solo se estarán lanzando flechas al aire con los ojos vendados, algo que no debe pasar bajo ninguna circunstancia.

El plan de negocios estipula que se debe conocer en profundidad y con seguridad el producto o servicio a ofrecer, tener presente sus características y transformarlas en bondades que produzcan un sentimiento de atracción en el cliente. En pocas palabras es saber que tiene su empresa que nadie más puede superar. Además de lo antes mencionado, debe conocer el mercado que busca abarcar o en el que se encuentra, siempre hay cambios en la economía, los gustos en las personas, sus motivaciones de compra, por tal motivo es necesario estudiar con detenimiento la competencia y mejorar de una u otra forma los que ellos puedan brindar. Esto dejará como resultado las posibilidades de crear ventajas únicas de compra que deslumbren el bolsillo del comprador. Cabe acotar que no debe pasar por alto su fuerza de ventas, aquellas personas que llevarán el producto al mercado y que deben estar capacitados para endosar con habilidad y eficacia las ventajas y bondades que hacen destacar a la empresa. Su conocimiento del producto dejará grandes cantidades de ventas en sus bolsillos.

Debe procurar que sus vendedores tengan las habilidades necesarias para dominar con éxito el arte de la persuasión, que puedan escuchar con atención las posibles necesidades del cliente y refutar con éxito las posibles objeciones que pueda proponer el mismo como confusión, quejas, desconfianza o desventajas. Las actitudes son igualmente importantes, como ejemplo puede existir un vendedor perfectamente persuasivo que no vende por su mala actitud frente a los compradores. Los pasos siguientes en el plan de ventas son establecer el precio que tendrá el producto o servicio, cómo va a ser distribuido a través de los diferentes canales de venta disponibles. Finalmente como último paso la creación de las estrategias de marketing y publicidad que lleven una descripción minuciosa de la marca y producto, las relaciones públicas y la red de ventas. Debemos señalar que se hace imperativo realizar una previsión cada mes de los gastos a invertir en el paso anterior para no quedar sin recursos a mitad de una buena táctica de publicidad. Si bien el plan de ventas puede llegar a ser muy sencillo, su importancia no deja de ser inmensa.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here