millennials

La generación de personas que nacieron entre los años 1980 y 1995, se les conoce como Millennials. Una generación a futuro de consumidores de productos y servicios con necesidades, características y demandas nuevas que para las empresas es conveniente conocer para saber las repercusiones y transformaciones necesarias para ganar su adición como compradores. Estudios de mercado digital demostraron que en Latinoamérica se encuentra más del 30% de esa población de Millennials, además de corroborar que según las proyecciones de una consultora, Deloitte, para el año 2025 van a representar más del 70% de la fuerza laboral en todo el mundo. En resumen los Millennials son los consumidores del futuro, un mercado fundamental que tendrá sus exigencias bien definidas para lograr incluirlos en la data de cualquier empresa y por tal motivo se debe estudiar su desarrollo a través de estos tiempos.

Dentro de los rasgos financieros que presentan los Millennials podemos destacar que son de nacimiento dominadores de la tecnología, casi como una continuación de su propio cuerpo. El 90% de sus relaciones sociales básicas de la cotidianidad están involucradas con una pantalla digital. De la misma manera suelen pensar que la virtualidad y la realidad son dos caras de una misma moneda, dejando de lado la TV y centrando su completa preferencia por el internet. Este último rasgo se ha estudiado con detenimiento y se determinó que el 60% de los usuarios conectados observa las películas a través de la web, mientras que el otro 40% pasa su tiempo viendo televisión por streaming. Como se puede notar es un porcentaje muy alto si se compara con otros grupos de edad, deja en claro también que la publicidad clásica y los prime time ya no son buenas estrategias para alcanzar este agrupado.

Otro rasgo presente en esta nueva forma de clientela es que utilizan gran variedad de dispositivos y multipantallas digitales para realizar sus actividades. Es un comportamiento multitarea (multitasking) creado por su naciente necesidad de hacer varias cosas al mismo tiempo. Este caso se puede evidenciar sobre todo en la comunidad latina donde se han desarrollado en mayor cantidad los gustos multipantalla en comparación con otras regiones del mundo.

Las investigaciones revelaron que pueden pasar hasta 7 horas por día conectados a internet sin interrupciones propias, solo sería afectado su estado online por alguna falla técnica del ambiente, es decir, un problema que escape de sus manos como un corte de electricidad o elementos de la naturaleza, como huracanes y sismos. Finalmente encontramos un rasgo muy repetitivo, es la adicción a la telefonía móvil y la descarga de app. En promedio la cantidad total de personas con un teléfono inteligente en la actualidad es de 75%, el 37% usa una Tablet, otro 70% usa además una laptop y otro 50% también usa una computadora de escritorio. Son los accesos para socializar por excelencia, de igual forma son usados para trabajar, momentos de ocio, entre otras cosas de sus vidas que consideran normales. Las grandes, pequeñas y medianas empresas los necesitan para evolucionar en el futuro, por tal motivo desde ya están considerando a los Millennials como parte de su cartera de clientes.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here