Embudo de conversión: ¿Qué tan lejos llegan tus clientes?

2
428
embudo de conversión

Para muchos clientes, el proceso de llegar a nuestra página y comprar resulta un poco laborioso, esto se debe a los diferentes pasos que el cliente debe llevar a cabo antes de confirmar la compra, a estos pasos se les conoce como microconversiones, estos pasos, además de tediosos pueden llegar a desinteresar al cliente y por consecuencia perder la venta.

Si lograr que un cliente entre a nuestra página y encuentre el artículo que quiere es difícil, imagina perder el cliente por culpa de los pasos para comprar, para evitar esto podemos usar un embudo de conversión, este nos permite ver en qué punto o paso, los clientes pierden el interés y dejan la compra.

Aplicar el embudo de conversión es solo el primer paso, luego hay que ver en que parte del proceso se encuentra la falla y porque está en ese punto, usualmente hay una gran tasa de abandono en el paso de datos del comprador, esto se puede deber a la gran cantidad de preguntas en esta fase, si se tiene un problema similar, lo mejor es revisar y corregir el formulario lo antes posible.

El objetivo final de esta técnica es reducir en gran medida el abandono de nuestra página por parte de los clientes, cuando esto ocurre, el cliente busca otras páginas donde comprar, pero si logramos que el sistema de compra sea apropiado, rápido y no tenga contratiempos, tendremos un mayor ingreso y a medida de que se tengan más ventas, aumentará nuestro tráfico, otra cosa que hará de tu técnica mas efectiva es no mezclar a visitantes con visitantes compradores, de esta forma será menos trabajo y se facilitará ver en qué parte del proceso el cliente abandona la compra y decide buscar otras páginas en línea.

2 COMENTARIOS

  1. Sofía Vecchiola

    Muchas gracias por el dato, llevo semanas entendiendo el embudo de conversión de mi marketplace y aún no logro definir dónde está el problema

    • Pymes

      Puedes revisar tu contenido, si es transaccional o es informativo, si mezclas estas cosas, será muy difícil que conviertas a un lector en comprador. Intenta con tu información crear call to actions para que el usuario que realmente esté interesado y tenga poder adquisitivo, por su propia voluntad navegue a tu sección transaccional. Recuerda pedir los datos de perfilación después que el usuario pagó, si lo haces antes habrá abandono.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here