Cross Channel: Una estrategia de marketing que cambia las reglas

0
31
cross channel

Cross Channel es una nueva estrategia de marketing que consiste en unir las estrategias offline (los 5 puntos de retail) con las herramientas online a nuestra disposición. Todo ello para lograr mantenernos en el juego pese a que las normas estén cambiando. Veamos algunos puntos que debemos tener en cuenta.

Una pregunta muy frecuente es: ¿tenemos que cambiar nuestras estrategias? La respuesta es un rotundo no. Lo que debemos hacer en comprender y entender a nuestro nuevo consumidor o cliente, y colocarlo en el centro de nuestra estrategia. El cliente será el protagonista de nuestra “película”, pero eso sí: firmaremos en nuestro escenario, nuestras tiendas retail. La idea es crear un ambiente Cross Channel, es decir, un espacio donde el cliente pueda compartir y se sienta sociable. Compartir desde: conocimientos, opiniones y experiencias de compra, así como contenidos.

Los primero que debemos hacer es dar a nuestro consumidor o cliente, un espacio físico en donde pueda compartir. Necesitamos un lugar bien estructurado y diseñado en el cual pueda ver nuestros productos, y esto los impulse tanto a entrar a nuestra tienda como incluso a sacar fotografías y compartirlas con sus amigos.

Algo importante es destinar una zona de wifi para que el cliente se sienta como en casa y pueda conectarse a internet. Esto es muy importante ya que el 60 % de los compradores buscan información online de los productos que posteriormente comprarán offline.

Muchas personas cometen el error de colocar letreros en sus productos que dicen: prohibido hacer fotografías. Esto es un error muy común y grave, y se debe a que la mayoría de los propietarios tienen miedo a que copien sus ideas. Sin embargo, si un cliente quisiera copiar una idea o producto, solo bastaría con comprar uno y producirlo en masa o tomarle las fotos que desee. Aprovechemos el interés del cliente para nuestro beneficio, podemos colocar incluso un cartel que diga: Toma fotos y compártelas con tus amigos. Al hacer esto aprovechamos la publicidad que pueda generarse por medio de ello y lo mejor de todo: sin costo alguno.

Únete a la comunidad MundoPymes

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here