códigos UTM

Ninguna campaña de email marketing podría tener éxito si no se puede analizar y medir su éxito. A pesar de que muchos se resisten, es importante fomentar el control analítico del contenido en los reportes a través de los códigos UTM.

El marketing online, se ha posicionado como la herramienta de comunicación idónea para interactuar con los prospectos y/o clientes, conocer sus inquietudes, deseos, necesidades y la manera en cómo navegan. La medición de todo lo que suceda en una campaña es el paraíso y es la que permitirá mejorarla, incluso aumentar presupuesto en lo que ya se conoce que funcionará. Los códigos UTM permiten conocer por medio de los enlaces, identificar cuáles fueron los call to action preferidos en una campaña y si es eventual o cíclico.

Descubre los 5 tipos de códigos UTM que te llevarán al siguiente nivel

  1. utm_source: Utiliza este tipo de UTM para identificar un motor de búsqueda, el nombre de tu campaña de email u otro tipo de fuente. Un ejemplo de este tipo de códigos UTM es utm_source=CampaignEmailMarketing. Mediante este código identificamos que la fuente desde la que un usuario ha llegado hasta tu es por una campaña de email marketing.
  2. utm_medium: Se trata del código que mide el medio de la campaña. El código puede identificar medios como el correo electrónico o las campañas de Google Adwords. Por ejemplo: utm_medium=emailmasivo hace referencia a que el tráfico llega desde una campaña de email masivo, este UTM es de suma importancia.
  3. utm_term: Es importante saber qué palabras utiliza el cliente para llegar a nosotros. Las palabras clave empleadas en los buscadores son importantes por varios motivos, pero principalmente para saber con qué palabra posicionamos y descartar las palabras que no nos posicionen. Por ejemplo: utm_term=promociondelmes para identificar que el tráfico proviene de una campaña desde la keyword promoción del mes.
  4. utm_content: Este tipo de UTM te ayudará a obtener datos interesantes para conocer a ciencia cierta qué tipo de elemento es el que ha llevado al cliente hacia nosotros. Con esta información sabrás cuál es el contenido que le está haciendo más atractivo a nuestros clientes. Por ejemplo: utm_content=producto+2fotos identifica que el enlace desde contenidos de productos con 2 fotografías funciona para atraer visitantes.
  5. utm_campaign: Junto a los códigos UTM de fuente y medio es el obligatorio para medir bien las campañas de marketing. Esta etiqueta identifica el tipo de campaña que ha conseguido atraer definitivamente el tráfico hasta nuestro sitio web. Para conocer la campaña en la que estamos invirtiendo y saber si está ofreciendo los resultados esperados es fundamental que la identifiquemos con el código utm_campaign=LanzamientoNuevoModelo así sabrás qué campaña funciona más para atraer tráfico a tu sitio web por medio de enlaces en campañas de email.

Una vez hecho estos pasos y conocer cada término UTM es hora de recabar y analizar toda la información que Google Analytics nos proporciona desde el panel donde podemos saber algunos datos del visitante.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here