Home > Mercadotecnia > Email Marketing > Recomendaciones para evitar caer en las listas negras de correos
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

evitar caer en las listas negras

Recomendaciones para evitar caer en las listas negras de correos

Muchos se preguntan ¿cómo le hago para evitar caer en las listas negras?, la respuesta es apegarse a las mejores prácticas del Email Marketing entre las que destacan:

Si vas a enviar correos masivos de forma periódica recomendamos la utilización de un software especializado en Email Marketing en vez de tu programa tradicional de envío de correos electrónico (Outlook, Gmail, Hotmail, Yahoo) porque corres el riesgo de ser bloqueado (cierre de cuenta) por la cantidad de emails enviados ya que tu servidor no posee la infraestructura necesaria para el envío masivo, de igual forma, no podrás controlar los resultados de recibidos, rebotes, aperturas, quejas, etc.

Enviar siempre a personas que desean recibir tu información o que estén interesados en algún producto de los que ofrezcas “Opt in”, es la autorización necesaria de un individuo para recibir comunicación por mail de una empresa en particular.

Siempre cuidar las quejas de SPAM de acuerdo a nuestra experiencia, el porcentaje máximo de quejas debe ser menor al 0.3%. Algunos softwares de Email Marketing tienen indicadores donde te irán informando que nivel de quejas provocan tus envíos. Siempre habrá algún contacto que olvidó que dejó su email contigo, pero siempre será un porcentaje mínimo comparado con cuando enviaste a una base de datos comprada, la mayoría te desconocerá.

Manten 100% actualizada tu base de datos, un estudio nos reveló que las bases de datos tienden a desactualizarse un 20% anual por lo que si en 5 años no actualizas o agregas información nueva tendrías 0 correos electrónicos vigentes y tendrías un 100% de soft o hard bounce o rebote que también te perjudica, ya que es otra manera de detectar que has comprado una base de datos de correos electrónicos y caerás en las famosas listas negras de correo.

Revisar También

linkbuilding

Cómo hacer linkbuilding en México sin caer en penalizaciones

Cuando hablamos de linkbuilding inmediatamente se nos viene a la mente SEO y posicionamiento web, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *