Las ideas de diseños: lo que no debes olvidar en las plantillas de correo

0
9
ideas de diseños

Es importante, como diseñador o como creador de emails tener el espíritu observador totalmente activado. Suscríbete a newsletters que te interesen, que veas en ellos propuestas de diseño que te puedan servir como fuente de inspiración. Nadie ha creado el hilo negro en la historia, todas las creaciones del ser humano parten de un trabajo asociativo. En la construcción de email sucede lo mismo, las mejores ideas de diseño que has visto es porque alguien más las vio en lugares diferentes y tan sólo las juntó, o la misma, pero hizo que permeara su sello en tal pieza.

Es difícil aún para los diseñadores o las personas que se dedican a la imagen institucional, ser observadores de tiempo completo. Además de que pueden llegar a aturdir, requiere un esfuerzo extra de memoria el cual en nuestros momentos de relajación es muy probable que optemos por no activarlo. Dedica ciertos espacios para ver con detalle algún cuadro, fotografía, película, serie, pon atención a la ubicación de los elementos, no pierdas de vista incluso lo más insignificantes. Recuerda que el todo está compuesto no sólo de partes o personajes protagónicos, también juegan un papel importante los roles secundarios, a veces irónicamente son más importantes que los primeros.

Échate un clavado al porqué de los colores, a preguntarte por qué habrá elegido el autor esos colores, el por qué te sientes más atraído o atraída por un morado o por un azul pastel. Los colores de tu casa, cómo te sientes en ella, los de tu calle, los del trayecto hacia tu trabajo. Ahora piensa en los tonos, ¿cómo son? ¿cómo te gustaría que fueran? No siempre el negro es sinónimo de seriedad, no siempre el gris es tristeza. Combínalos, juega con ellos y sobre todo, atrévete a usarlos, a combinarlos en tus diseños. Lo peor que puede pasar es que llames la atención por enviar un diseño con colores no esperados.

El diseño está en todos lados, nosotros mismos pertenecemos a un diseño, al de la naturaleza, por eso nuestros autos se asemejan a cosas que habitan en las formas orgánicas, como una hoja, abeja, una gota de agua. Esta explicación es importante, aunque quizás la obvies, pero es elemental que comprendas el valor que tiene el diseño y el mensaje del próximo email que vayas a crear. Muchas de las cosas que has comprado o adquirido las elegiste por cómo se veían, otras tantas por la marca, pero ¿qué crees? La marca también empezó siendo un diseño, de hecho empezó en una hoja de papel.

El diseño es una constante anónima en la vida de todos, no hacemos casas con arquitectura extraterrestre, en forma de cráter lunar porque eso no pertenece a nuestra realidad, hacemos casas con inspiración en lo que conocemos, pero nadie se detiene a decir oye, ¡que bueno que tu casa no tiene forma de piedra!, ¡que bueno que la hicieron en este mundo! Ese tipo de cosas las damos por un hecho, que así deben ser, aunque cada pieza que pertenece a nuestra realidad antes pasó por la mente de alguien que eligió darle o no un buen diseño.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here