La importancia de los mapas de links en las plantillas de correo masivo

0
6
mapas de links

Los mapas de links son instrucciones HTML que merecen ser mencionados de manera particular, ya que la ayuda que proporcionan es gigantesca hacia la misma meta: el ahorro de tiempo. Como mencionamos en la publicación: “Cómo generar contenidos de calidad enfocados a la conversión“, la instrucción dispuesta en el HTML que hace posible la inclusión de una imagen dentro de nuestro cuerpo del email, hablamos de múltiples posibilidades extra que tiene cada etiqueta, y una de ellas, es la de poder atribuirle una dirección electrónica a una imagen, de esta forma cuando vemos el resultado final; la imagen, podremos pasar el cursor por encima de ella y veremos que hay una hipervinculación.

Ahora esto sucede de manera natural y como recién describimos si es que el entero de la imagen es la que deba llevar ese link, pero ¿Qué sucede cuando no es así? ¿Qué pasaría si nosotros por la prisa, por tiempos de entrega, porque no tenemos las herramientas tecnológicas adecuadas para cortar imágenes, no podemos seccionar o recortar una imagen con tres botones situados sobre un fondo que es parte de nuestro diseño original? Allí, en ese espacio de necesidad, entran excelente los mapas de links, dado que por su naturaleza podemos hacer una discriminación de áreas para posteriormente asignarles un link ya que los mapas de links no son sino coordenadas que ubicamos sobre cualquier imagen y, en tanto esas coordenadas dibujan un espacio determinado, sea cuadrado, rectangular o amorfo, éste será capaz de adquirir la propiedad de un link.

En conclusión, tan sólo tendríamos que dibujar cuadrados sobre los botones que se encuentran en la imagen y asignarles a cada uno las direcciones electrónicas que necesitemos.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here