La importancia de la relevancia para llegar a la bandeja de entrada

0
10
bandeja de entrada

Una de las principales reglas para lograr que tus envíos de correos lleguen a la bandeja de entrada y no se conviertan en SPAM, es que tu comunicación sea importante para tu contacto, aunque éste forme parte de una gran base de datos, demuéstrale que lo conoces y le estás enviando contenido realmente de su interés.

Seguramente te preguntarás cómo lograr que tus correos sean relevantes. La respuesta está en 2 componentes clave:

Mantente actualizado y en tendencia

Es bien sabido que las preferencias de los consumidores cambian radicalmente todo el tiempo. A veces responden a las tendencias de la moda, a la influencia de los medios masivos de comunicación, al vigoroso avance de la tecnología, o a cualquier otro aspecto que pueda modificar los hábitos de consumo, de comportamiento e inclusive el estilo de vida y/o aspiraciones del mercado y es por ello que tú que realizas envíos de correo electrónico, debes mantenerte siempre atento de los cambios en estas tendencias para aprovecharlas a tu favor y así captar la atención de tu público objetivo.

Por ejemplo, hace no mucho tiempo en todo México vivimos un suceso que seguramente recordarás: los XV años de Rubí. Este suceso, que comenzó como un video de invitación a una fiesta a través de Facebook se viralizó o difundió rápidamente por un error de configuración, llegando a otras redes sociales y dando saltos de aquí para allá en todos los medios de comunicación, volviéndose durante algunas semanas el tema más comentado en México. Desde las conversaciones entre familiares y amigos, hasta la publicidad de muchas empresas, todos hablaban, se burlaban y se aprovechaban de la relevancia que tenía este fenómeno en la sociedad mexicana.

Algunas de las empresas que aprovecharon lo sonado del tema, lo ocuparon en los asuntos, remitentes y contenidos de sus campañas de email marketing, satisfaciendo así la necesidad de un mercado que estaba deseoso de seguir hablando y conociendo sobre el evento por todos los medios posibles.

Esta práctica de las empresas, de aprovechar la tendencia del mercado en su email marketing para mantenerse vigente en ese momento, ayudó a incrementar notablemente sus índices de aperturas y de clics en sus campañas de correo.

Analiza quién es la persona a la que le envías tu campaña

Si una mujer dejó su email en una tienda departamental al comprar ropa de cierta marca, lo que espera es que le sigas enviando ofertas y novedades sobre ropa cuando cambie de temporada. Imagínate si le empiezas a mandar ofertas de toda la tienda, incluídas promociones sobre herramientas de uso rudo para remodelar su casa, lo que ocurrirá es que solicitará salir de tu base de datos y peor aún, marcará como SPAM. Este error es común y nace porque el encargado no recibió la instrucción de la importancia de segmentar desde el origen, provocando pérdidas enormes a las ventas desde este canal.

Las mejores empresas saben que incluso un correo enviado a tan solo 100 personas puede generar cientos de miles de pesos. ¿Por qué? Debido a que enviaste información personalizada al destinatario. Existen diversas tecnologías que permiten que esto sea automático y no se vuelva en un dolor de cabeza o que consuma tiempo valioso en otras tareas. Tu contacto, recibirá gratamente información cada vez más apegada a su realidad, a sus recientes intereses de compra, a su localidad y a los gustos que te ha indicado en sus opiniones de preferencias de envío.

Así que la próxima vez que por urgencia quieras enviar todo a todos, piensa 2 veces antes de hacerlo, siendo consciente de que quieres que tu contenido sea 100% relevante para tu contacto.

Únete a la comunidad MundoPymes

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here