Cómo funciona la secuencia de envíos en las campañas de email

0
12
secuencia de envíos

El email marketing, no sólo se trata de enviar miles de correos al día. Algo que con la experiencia hemos aprendido y nos ha generado campañas exitosas, es la importancia de tener una secuencia estratégica y lógica de envíos.

Quizás hayas vivido la experiencia en algún e-commerce que te envió algún correo con sus diferentes promociones. Tú te interesaste por uno de ellos y has dado clic en su enlace, ahora periódicamente recibes nuevas promociones del producto por el que estabas interesado y decides comprarlo. Pero cuando estas por finalizar la compra, interrumpes el proceso y sales del sitio. Pasadas unas horas recibes un nuevo correo donde te invitan a finalizar tu compra e incluso te incentivan con algún descuento adicional.

Parece mágico, el correo identificó tus preferencias, acciones y en base a ellas te envía correos certeros y personalizados. Te preguntarás, ¿A caso existe alguien que se dedique a darle seguimiento a todas las acciones de sus contactos y en base a eso mandarle correos?. La respuesta es no, generar campañas de este tipo de forma manual es totalmente ineficiente y agotador. Lo que realmente ocurre en este ejemplo es que el especialista de email marketing planificó las posibles acciones del contacto y en base a ello programó diferentes contenidos, asuntos y campañas que se dispararán al  detectar que alguna condición se cumple.

Esta magia realmente la hará el Drip Campaign o Campaña de Goteo que nos permitirá enviar a nuestros contactos campañas de manera secuencial y limitada, dándole seguimiento al historial del comportamiento que nos permita maximizar el potencial de compra o contratación por parte de quien los recibe. Debes considerar que para poder realizar esta programación, tendrás que tener una plataforma especializada en email marketing que por lo general te permitirá crear campañas de email automatizadas, por medio de una interfaz gráfica para configurar acciones, disparadores, condiciones, pausas, segmentaciones, etc. Totalmente configurables y con muchas opciones de ramificación.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here