Home > Mercadotecnia > Email Marketing > Cómo explotar las estadísticas de envío de correos al máximo detalle
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

explotar las estadísticas de envío

Cómo explotar las estadísticas de envío de correos al máximo detalle

Algo importante en el email marketing son los datos estadísticos que nos permitirán conocer si realmente nuestra campaña fue buena o rentable, ya que sin estos datos es como si fueras a ciegas en el universo del email marketing, ya que nunca sabrás si tu inversión de tiempo, dinero y esfuerzo ha resultado o solo la estas tirando a la basura, así que en este artículo aprenderemos algunas técnicas para explotar las estadísticas de envío al máximo.

Refuerzos a no-opens para subir la tasa de aperturas

La tasa de apertura es una de las métricas clave en el email marketing, como su nombre indica es la relación entre los emails que se han enviado y los que se han abierto, por lo tanto, esta técnica nos ayudará a subir nuestra tasa de aperturas y de conversión, ya que en nuestra experiencia hemos notado que se puede incrementar hasta en un 50% las aperturas y conversiones, por citar algún ejemplo: ¿Qué pasa cuando sólo envías una invitación a un evento? Puede que se inscriban la gran mayoría en el primer intento, pero puede existir público que por alguna razón no lo ha abierto o lo dejó para después, entonces aquí es donde esta estrategia cobra sentido, ya que deberías estar enviando un recordatorio cada dos o tres días a las personas que no han abierto el correo, esto nos ayudará a incrementar nuestra tasa de aperturas global.

Este tipo de mensajes recordatorios los podemos gestionar desde trigger mailing o de disparadores, ya que estos se configuran una sóla vez y se ejecutarán de forma automática conforme a la acción y el tiempo determinado.

También existen 2 momentos clave para incrementar las aperturas y conversiones, estos son:

  • Un día antes del evento: aquí es crucial cambiar el asunto por uno más agresivo como “últimos lugares”, o “cierre de grupo”, que incite a la persona abrir el mensaje o se perderá de algo importante para él.
  • Una hora antes del evento si es virtual y de dos a tres horas si el evento es presencial porque estos tiempos ya que si el evento es virtual una hora bastará para terminar algún pendiente así podrá relajarse y atender el evento. Para eventos presenciales el tiempo debe ser mayor por el factor traslado, ya que aquí pueden influir varios factores como son la distancia, tráfico, condiciones climáticas, por lo tanto, será de suma importancia darle a nuestra audiencia tiempo para llegar.

Integración con Google Analytics

Con la integración de Google Analytics conoceremos que hacen nuestros clientes después de hacer clic en un enlace que los dirija al sitio web deseado. Afortunadamente existen muchas plataformas que ya se integran automáticamente y esto nos hace más fácil su monitoreo e incluso si lo hicieras manualmente, el proceso es bastante sencillo.

Primero que nada, debemos etiquetar bien nuestras campañas de email para conocer cuál está provocando mejores resultados, para ello debemos asegurarnos que la herramienta de email marketing esté pre-integrada o en su defecto, etiquetar de forma manual nuestra campaña, esto lo podemos hacer desde la herramienta oficial de Google donde podemos gestionar y etiquetar de forma correcta nuestros links.

Revisar También

linkbuilding

Cómo hacer linkbuilding en México sin caer en penalizaciones

Cuando hablamos de linkbuilding inmediatamente se nos viene a la mente SEO y posicionamiento web, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *