Home > Mercadotecnia > Email Marketing > Descubre qué horarios y días son ideales para hacer email marketing
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

email marketing

Descubre qué horarios y días son ideales para hacer email marketing

Quizás no te lo habías preguntado antes, pero es sin duda un factor que puede influenciar en mejores resultados para tu campaña de email marketing. La verdad es que no existe una respuesta universal que se adapte a todas las necesidades, lo mejor es analizar los resultados de campañas pasadas o ir probando momentos diferentes para evaluar las respuestas obtenidas. Es una de las bondades que el medio de email marketing proporciona.

Para encontrar el horario ideal, existen muchos factores sociales y psicológicos que entran en juego, además depende del tipo de campaña y producto o servicio que deseas promover. De acuerdo a nuestra experiencia, el 30% de las aperturas, se hacen las primeras dos horas después del envío y va decreciendo conforme pasan las horas y días.

Respecto al mejor horario para enviar y obtener mayores aperturas de tu correo masivo, se estima que en promedio es más popular desde las 08:00 a las 16:00 horas. Las horas que más generan clics son desde las 09:00 a las 10:00 horas y desde las 19:00 a las 20:00 horas, el mayor porcentaje de aperturas se da desde las 09:00 a las 10:00 y desde las 15:00 a las 16:00 horas. Si analizamos los mejores días, se considera que el martes, miércoles y jueves son los días que se envían una mayor cantidad de campañas de email marketing.

Ahora, ¿notaste la palabra promedio?. Esto es bastante engañoso, ya que el promedio suma absolutamente todo, de cualquier giro, con cualquier objetivo. Es importante considerar que estos números son un número general de todos los envíos de correos sin considerar segmento, producto, servicio. Son sólo datos estadísticos y se deben tomar como referencia.

Para encontrar el mejor horario para enviar correos masivos, la recomendación es que experimentes con campañas en distintos horarios y días hasta encontrar el ideal para tu campaña. Es importante que si empiezas de cero, todos los datos te ayudarán ir descubriendo el horario y día que mejor rentabilidad de aperturas y clics tienes; una vez que termines el ciclo anual podrás conocer a tu público y desde ese momento, tus métricas serán más realistas e interesantes.

Revisar También

linkbuilding

Cómo hacer linkbuilding en México sin caer en penalizaciones

Cuando hablamos de linkbuilding inmediatamente se nos viene a la mente SEO y posicionamiento web, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *