Home > Mercadotecnia > Email Marketing > Cómo el contenido responsive mejora las campañas de emailing
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

contenido responsive

Cómo el contenido responsive mejora las campañas de emailing

El contenido responsive o el email responsive no es otra cosa que una serie de instrucciones CSS que como ya hemos visto en publicaciones pasadas, instruyen a las piezas que componen tu pieza de email para que cambien sus características si es necesario para desplegarse de otra manera en espacios más pequeños como pudieran ser las tablets o los smartphones, estas características pueden ser un nuevo ancho, alto, espaciado, tamaño de texto, visibilidad o invisibilidad de ciertos elementos.

El contenido responsive en tus piezas de email es importante ya que una gran parte de los receptores abren su bandeja de correo desde el celular o tablet. necesitas hacer que ellos lean los textos más grandes por el tamaño del dispositivo, dado que muchas veces lo revisan en momentos donde apremia una lectura rápida. Por ello, se somete muchas veces a consideración que ciertos elementos de tu contenido desaparezcan mediante alguna instrucción CSS, porque se requiere que no distraiga, más allá de unos segundos, la lectura de un email en un teléfono móvil. Implica riesgo doble para el lector, riesgo de que al ver mucho contenido desista de seguir leyendo.

Recordemos que si dejamos un contenido grande, al reacomodarse en un formato vertical y más pequeño hará crecer el espacio vertical que debe recorrer el usuario, mismo que, si percibe demasiada lectura frente a él o ella, hay altas probabilidades de que abandone la lectura.

Es importante diseñar procurando que en un smartphone se lea bien, sea amigable y fácil de leer. Las campañas de email deben ser precisas y concisas, para que el call to action sea el factor importante y no los elementos distractores. Por lo tanto, el contenido responsive debe ser el primer factor a diseñar una campaña.

Revisar También

linkbuilding

Cómo hacer linkbuilding en México sin caer en penalizaciones

Cuando hablamos de linkbuilding inmediatamente se nos viene a la mente SEO y posicionamiento web, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *