Cómo conseguir el remitente perfecto en las campañas de emailing

0
3
remitente perfecto

El remitente es otro elemento esencial en nuestra campaña de email marketing, es el primer elemento visible ante los ojos de tus clientes y/o prospectos debido a que las personas se detendrán a conocer quien envía la campaña para posteriormente decidir si lo abren o no, si lo borran o si lo mandan a SPAM.

El remitente identificará quién eres o a quien representas en la empresa, si el lector reconoce el nombre del que envía el correo, la tasa de apertura será mayor y se generará una relación más sólida con el usuario.

Cuando usas cuentas de correos con remitentes con dominios Gmail, Yahoo, Hotmail, Live, será muy probablemente catalogados como SPAM y afectarán la reputación y credibilidad de tu empresa, así que lo recomendable es utilizar como remitente una cuenta de correo con dominio vinculado a tu empresa para que pueda certificarse ante los filtros anti SPAM y puedan confiar en la marca, además de que los destinatarios identificarán y te reconocerán de una manera más ágil.

Ahora, qué pasa si el usuario decide responder o enviar una pregunta a ese mismo correo de donde están enviando tu campaña, para ello debes de utilizar una cuenta de correo de remitente existente para recibir en el buzón las respuestas de las campañas que envías. También puedes mandar las respuestas a otra cuenta de correo, ¿Cómo lo puedes hacer? Existen plataformas de email masivo que te permiten colocar un correo electrónico diferente del remitente para la respuesta, la única condición es que el dominio sea el mismo para evitar lo que hoy en día conocemos como phishing. ¿Qué significa esto? Bueno es una manera de robar la identidad de los internautas o una forma de parecer que se tiene actividad fraudulenta para obtener datos de una manera ilegal y con esto no se podrá superar los filtros anti SPAM y anti phishing por lo que los correos que se envíen serán excluidos de las bandejas de entrada.

Existe una serie de configuraciones técnicas que tendremos que ajustar a los dominios que utilizaremos como remitente para tener el permiso de llegar a las bandejas de entrada.

¿Por qué usar el nombre de una empresa o de una persona en el remitente?

Cómo lo dijimos anteriormente, el remitente es el primer elemento que las personas ven antes de abrir un correo electrónico, por ello debemos de utilizar remitentes conocidos para incrementar las tasas de apertura.

¿Cuándo utilizar el nombre de la empresa y cuándo el de una persona en el remitente de un correo electrónico?

Bueno, los expertos recomiendan el uso de tu marca cuando los contactos aún no reconocen la empresa tan fácilmente, siendo esta una manera de identificarse rápidamente y lograr que abran el correo, además de posicionarse.

El uso del nombre de una persona es recomendable cuando la empresa ya es reconocida y los contactos identifican perfectamente quien envía el correo además de que le da un sentido humano a los envíos que se hagan.

Recuerda utilizar el mismo remitente ya que es un elemento que os identificará y el destinatario se acostumbrará a leerlos de esta manera. Muchos sistemas de lectura de correo, guardan cuáles son los remitentes seguros detectando que habitualmente abres correos del mismo, o incluso respondes, a diferencia de los que no reconocen como correos deseados. por ello, si lo cambiaras frecuentemente, esto dificultaría que los filtros de correo te dejen pasar ágilmente a la bandeja de entrada de tus destinatarios.

Utiliza un remitente claro y que no confunda al receptor para que os identifique rápidamente y cuida la longitud de caracteres porque hay muchos contactos que recibirán tu correo y lo visualizarán desde su dispositivo móvil y este tiene menos espacio para mostrar información, asegúrate de probar en todos los dispositivos para que la campaña sea exitosa.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here