Cómo lograr un mayor reconocimiento de marca haciendo emailing

0
17
reconocimiento de marca

Más allá de que esté de moda hacer branding en redes sociales y sitios web a través de banners, muchas empresas dejan de lado al email marketing debido a diferentes factores, pero si se sabe hacer bien las cosas, puede tener mejor alcance tanto a un público consumidor o bien a quienes desconocen la marca, logrando así conversiones y enamoramiento por los productos o servicios de la empresa.

Existen muchas maneras de obtener correos electrónicos, pero como todo en esta vida, lo que se obtiene con trampas muy pocas veces es duradero. El email marketing es tener la sartén por el mango, ya que significa elegir de manera directa al destinatario, como también, saber qué ofrecer y cuándo hacerlo, ya sea de manera gratis o pagado.

¿Cómo lograr un mayor reconocimiento de marca haciendo email marketing?

Aunque se piense que el email marketing está obsoleto, esto es erróneo, ya que hoy en día el uso del correo electrónico es la base para todo: crear cuentas en redes sociales, activar un smartphone, contratar un bien o servicio por Internet, recibir notificaciones bancarias, enviar propuestas económicas y facturas, etc. Hoy en día todo lo que hagas en Internet requiere de un correo electrónico, por lo tanto, el emailing no ha muerto ni estará obsoleto.

Existen un sin fin de técnicas para lograr un reconocimiento de marca haciendo email marketing, a continuación te recomendaremos las más importantes:

  1. Tener una base de datos actualizada y con datos de prospectos, clientes y proveedores. No compres listas porque estas suelen tener trampas de spam, errores y datos falsos de registro.
  2. Crear una landing page ofreciendo alguna especie de descuento, beneficio, o bien un concurso (que sea real y se cumpla), de esta manera, los usuarios que se registren tendrán interés en la marca y la segmentación será idónea, como también real.
  3. Respetar el calendario de publicación, de esta manera tendrás un orden y se evitará que los usuarios decidan retirarse de la lista o en el peor de los casos informar que es spam.
  4. El copy del asunto es el más importante, debe ser corto, llamativo y que ofrezca valor al destinatario. El 80% no suele abrir mails si el asunto no les llama la atención.
  5. El cuerpo del mensaje debe ser limpio, directo y sin errores. Si es posible deberá tener un pixel para tener más datos estadísticos e ir depurando a esos usuarios que no abren ni hacen clic en los enlaces. Estos usuarios no sirven y perjudican en la reputación.
  6. No enviar sólamente información de ventas; debes también informar que está haciendo tu marca, por ejemplo, si ha ganado un premio o reconocimiento, si asistirá a una exposición, etc.

El email marketing al inicio es tan complejo como cualquier otra técnica de marketing, todo requiere tiempo y enfoque. Las listas de correos electrónicos deben crecer por interés y no por compras a terceros, recuerda que la segmentación y afinidad es más importante que la cantidad (estas suelen enviarte a la lista negra de los proveedores).

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here