Cómo aplicar el email marketing en la recuperación de cartera vencida

0
6
recuperación de cartera vencida

Las llamadas telefónicas, envío de cartas por correo postal y visitas a domicilio por parte del personal de cobranza son algunas de las prácticas que aún tienen las empresas que se dedican a la recuperación de cartera vencida, ya sea propia o que ofrecen este servicio a otras empresas.

En primera instancia, tengamos presente que la cobranza es una práctica que ayuda a mantener la buena salud de un negocio. Para cumplir oportunamente con este objetivo es necesario contar con elementos precisos que aseguren una sana relación vendedor comprador y que trascienda al paso del tiempo.

Hoy más que nunca el Email Marketing debe ser aplicado en los procesos de cobranza para que sean más eficientes y ágiles dado que se inician en el mismo momento en que se consuma una venta. Es importante asegurarse de contar con un medio de contacto con el cliente, como el correo electrónico, en caso de requerir comunicarle un pago vencido.

Desde el punto de vista de un área contable y administrativa, es importante que los responsables administrativos, de marketing digital y atención a clientes trabajen en equipo y tomen iniciativa en la comunicación oportuna de cobranza temprana a sus clientes.

Enviar correos masivos con los datos de cada contacto como nombres y apellidos, números de contrato o financiamientos, fechas de compra, saldos pendiente o beneficios exclusivos por pronto pago es una práctica que ayuda a reducir considerablemente los tiempos y costos en la recuperación de cartera vencida, ya que permite tener un alto nivel de contactación y no requiere de un contacto uno a uno para lograr el éxito. La cobranza temprana, así como la tardía, se ven grandemente beneficiadas con el uso del Email Marketing mediante las notificaciones, recordatorios, y scripts de cobranza con mensajes cortos y claros utilizados por los responsables de esta labor. Recuerda que un mailing oportuno brinda un valor agregado importante al permitir encontrar áreas de oportunidad que abran la puerta a la negociación.

Ser asertivo en la cobranza por correo electrónico asegurará una mejor recuperación de cartera vencida, esto significa contactar en una etapa razonable, de la forma correcta y con la actitud adecuada.

Otra aplicación del Email Marketing en la cobranza preventiva es el envío de comunicados que informen la proximidad de fechas límites de pago para crear conciencia en los clientes de que se acerca la fecha de efectuar y evitar caer en mora.

El envío de comunicados que indiquen que un estado de cuenta, saldo actualizado o detalles generales sobre una cuenta se encuentran disponibles para ser consultados al iniciar una sesión en un portal es también una práctica positiva que ayudará a reducir la cantidad de clientes que se atrasen en sus pagos.

Recordemos que estas prácticas tienen el propósito de mantener una relación sólida de una empresa con sus clientes para generar lealtad, entonces no dudes en apoyarte en esta herramienta para la recuperación de cartera vencida.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here